Saturday 31 July 2010

Say Out Loud!

Vi a Andrés y sentí vergüenza. El tiene el valor de escapar de la rutinaria y tediosa certeza de ciudad mientras yo no me atrevo. ¿Qué es lo que me falta? ¡Cuántas cosas se agitan en mí y no piden sino ser hechas realidad!

Pienso, ten confianza en tus fuerzas y al primer impulso, lánzate.

Hoy pasé una exquisita velada meciéndonosen sueños ambiciosos y embriagadores. Hemos conversado de nuestros proyectos. Qué amable prometerse amistad y animarnos mutuamente.

Cada día experimento una serie de entusiasmos en los que creo tener en mi mano todas las victorias, y de desánimos en los que me considero el tipo más inepto.

Cuando no escribo o no viajo me dedico a invocar sensaciones, a aumentar mis conocimientos, a visitar desde mi escritorio nuevos escenarios. Querría que ni un minuto pasara sin resultado.

Hoy tengo la cabeza atestada de mis sueños; se agitan en mi cabeza; se interponen siempre entre la pantalla y mis ojos. Es una inquietud de espítiru intolerable. Con frecuencia me dan arrebatos de dejar Madrid, España, enseguida, enviaría todo a paseo, mis experiencias laborales y elaboraría mi visión.

Debo, no contar mi vida tal como la estoy viviendo, sino vivirla tal como la cuento. Mi retrato, lo que será mi vida, debe identificarse con el retrato ideal que anhelo.

Pienso abrir este Blog a todo aquel que quiera enviarme unas líneas, un proyecto, una historia, no sé, algo que contar. Publicaré tus líneas citando su origen. Querría que este Blog fuera un cuaderno que circulara sin cesar de una otra mano, y en el que cada uno escribiría lo que acaba de hacer; me parece que nuestra amistad saldría fortalecida de ello.

Un abrazo. Antonio (Zaloette)

Friday 30 July 2010

Sus primeros dientes?

Está claro que es una broma pero la foto queda aparente, como si Marquitos ya contara con algún diente a sus 15 días de vida en el espacio exterior.

Un abrazo. Antonio (Zaloette)


Sunday 18 July 2010

Mon Poupée / My Baby / Mi Bebé

Et voici Marcos Iñigo, né le 17 juillet 2010, here it is Marcos Iñigo, born on 17th July 2010, y aquí está Marcos Iñigo, nacido el 17 de julio de 2010.


Friday 16 July 2010

Riaza

Bonjour,

Photos faites le WE à Riaza. Je voulais montrer les photos avec un couleur ancien, donc je quitté le couleur et transformé les diapos en B/N.

À très bientôt. Antonio (Zaloette)

Buenos días,

Hice las fotos el fin de semana en Riaza. Quería mostrarlas con un color antiguo, de ahí que eliminé el color y transformé las diapos en B/N.

Un saludo. Antonio (Zaloette)

Morning,

I took these pictures on a weekend at Riaza. I wanted to show them with an ancient touch, so I took away colours and applied B&W.

Greetings. Antonio (Zaloette)




Franz Kafka

Bonjour France,

C'est le livre que je lis maintenant. C'est un livre de Franz Kafka, écrivant que j'adore. Le titre "Contes Complètes". Le livre a petites contes, et je faite le photo le jeudi, en un jardin de la village ou nous habitons à Madrid.

À très bientôt. Antonio (Zaloette)

Champagne Powder Days / Chasse Neige!

Madrugón. Vamos, vamos, a esquiar toca. Temperatura interior, 22ºC. ¿Exterior? -11ºC, y nieve hasta la entrada, como debe ser.

07.30am. Escena: Habitación. Acción: Suena el despertador, y me levanto como una bala… es triste e inmoral (¿?) decirlo, pero otro gallo hubiera cantado si el madrugón tuviera como objetivo ser el primero en alcanzar el despacho. A la ducha

07.40am. Escena: Baño. Acción: Vestirte con ropa limpia, pantalón de esquí impecable, camiseta de esquí y calcetines

07.50am. Escena: Cocina. Acción: Abrir el frigorífico, coger tetra de leche bien fría y al vaso. Prepara dos tostadas con mermelada de melocotón y adentro

08.00am. Escena: Patio. Acción: Recoger esquís y bastones y sacarlos a la puerta de casa

08.10am. Escena: Habitación. Acción: Recoger casco, guantes, botas y sacarlos a la puerta de casa. Cariño, te hago una perdida en cuanto llegue a la cima

08.15am. Escena: Puerta de casa. Acción: Recoger todo en un mismo intento, bajar escaleras al garaje y arrancar el congelado coche

08.20am. Escena: Cadenas. Acción: Gira y vuelve a girar el volante unas tantas veces para calzar las machacadas cadenas de tela

08.30am. Escena: Hit the Road Jack. Acción: Salgo del garaje con el coche, patina tropecientas mil veces en el camino a la montaña. Apaga el maldito ESP que intenta corregir la trayectoria del coche de la peor manera, haciendo de cada desliz un mundo de posibilidades. Olvida cambio automático

08.50am. Escena: Base de la estación. Acción: Vestirte de lo que siempre has querido, de Hermann Maier. Sensaciones: Corazón bombeando a tope, cima de la Felicidad, cumbre del optimismo, hoy va a ser un gran día

Friends & Family

Hace un par de días, con el objetivo de cumplimentar el “Livre de Bébé” que una amiga de Bruselas nos envió hace algo más de 6 meses, rebuscaba entre fotos propias de recién nacido pero nada, no tengo ninguna en casa, así que se la solicité a mis padres.

Ayer, en encuentro vespertino, resulta que mi madre estuvo buscando alguna foto de mi infancia que fuera de su gusto para “publicarla” en el citado libro que pasará a ser propiedad de mi hijo posiblemente a partir del 26 de julio. Según me dijo lloró como una magdalena recordando tiempos remotos, apenas un ayer en la vida. El caso es que se preguntaba, y me hacía destinatario de su consulta, en torno a la rapidez con la que el tiempo pasa. Me cuestionaba concretamente “¿cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo?”. Y lleva razón, le comenté que en mi caso el sentimiento era el mismo, pues entiendo que es un feeling universal. Y sinceramente es una porquería de sentimiento, entre otros muchos (cuestiones sobre el objetivo de nuestra vida, aprovechamiento de momentos, significado de todo este montaje que me parece un auténtico número de circo… aunque ya que estamos, la opción de no estar / no ser se presenta como más gris y triste, etc.)

Cumplidos sobradamente los 40, miro atrás y todo parece haber pasado como un rayo, con pérdida de tiempo casi absoluta, al menos hasta mis 33 añitos, donde sólo me dedicaba a estudiar, trabajar, juerguear y poco más, actividades todas ellas que vistas desde este hito me parecen una falacia.

¿Y cómo aprovechar lo que resta de partido? Quizá viajando, experimentando, fotografiando, aunque este punto sea fastidiado en esa búsqueda de recuerdos cada vez que abro un libro de fotos, y compartiendo momentos, espero que muchos de ellos bellos con mi familia, elemento de mi vida principal, que tantísimo aporta y tanta Paz consigue. Es sin duda el Refugio, con mayúsculas, tras las asquerosas batallas del día a día en distintos frentes (laboral, económico, administrativo, …)

Looking Back on the Track

Alto Campoo, febrero de 2006 tras intensa nevada y mejores descensos en el auténtico Cantabrian Champagne Powder!


Tuesday 13 July 2010

Madrid

Just waiting for a meeting to take place. Been working on a presentation like mad all day long and the outcome of it all just a few minutes from now.

We reviewed the work, it passed through the "magnifying glasses" of nearly one dozen people...

I'm a bit exhausted...
I think need some holidays... well, I don´t think, I confirm I need holidays! Some days outta here. Oh my God how fed up I am of Madrid.

It's not the city in itself. It's the climate, so torrid during the never-ending-Summer. It's the amount of people living elbow-to-elbow, it's the huge level of noise, density of its polluted air. Bad mood, behaviours, lack of education.

It seems that the city has no gates. Everyone is invited to enter this overcrowded town... and I want to escape of it... I'm trying, oh my God how I try.

Well, let's get back to work while the sun dries a little bit more this scarred bullskin.

See you in a while,

Zaloette

PS - Got a terrible headache and a bunch of love-hate lightnings crossing my head about this "Mad"-rid

Friday 9 July 2010

Forgotten Pictures

Revisando fotos encuentro estas que me han traído especiales recuerdos. Intento comentar cada una de ellas.

La primera está realizada en La Pinilla (Segovia), el pasado mes de marzo, esquiando en un tranquilo lunes, con nieve fresca y sol a raudales. Si me pides un título, la nombraría "Peace on Earth".

La siguiente fotografía la realicé en el Valle de la Barranca (Madrid), y el picacho que muestro es el Pico de La Maliciosa, precioso perfil visible desde casa. Está captada el mes de abril, en paseo con mi padre Antonio. ¿Quieres un título? "Escape from Chaos (Madrid)".

Esta es muy muy especial. Tras mi primer visita al Pirineo Francés, he visto el Pico del Vignemale y su glaciar (Departamento Hautes Pyrénées, Región Midi-Pyrénées) en montones y montones de postales y libros. El verano pasado (2009) pude por fin subir hasta el Lac de Gaube y disfrutar de ese escenario mil veces soñado. Sin lugar a dudas la denomino "A Dream Come True".

La siguiente foto está tomada el 13 de junio de 2009, en nuestro viaje a La Mongie (Departamento Hautes-Pyrénées), tras disfrutar de la fiesta de La Trashumance desde el Valle de Campan al Col du Tourmalet. ¿Cómo la nombraría? "Feeling at Home".

Thursday 8 July 2010

Felicidades!!!!

Hoy recibo de la mano de José Ramón esta felicitación que alegra este día desde su temprano inicio. Un abrazo y mil felicidades a aquellos que "aguantan" mis relatos, fotografías y todo lo que creo merece la pena "subir" a la Red.

De nuevo, millones de gracias José Ramón! http://abstraccintextosyreflexin.blogspot.com/2010/07/premio-dardos.html#links

Antonio (Zaloette)

Tuesday 6 July 2010

Feel free to do so!

Esta mañana salí a pasear, despreocupado, feliz, sin más pensamientos en mi cabeza que disfrutar de todo lo que me rodea. Estoy de nuevo en Pau, fascinante pueblo al norte de los Pirineos.

Me evadí de casa, de esa habitación donde leo y escribo en un tiempo repartido casi a partes iguales. Dejé la sala de las musas, donde me rodeo de libros apilados en el suelo, sobre mi escritorio, situados en abarrotadas estanterías, a veces creo pensar que concentro el conocimiento del mundo en una única estancia.

Encontré a la portera de mi inmueble, fiel a su estilo de bedel francesa, seria, seca y austera. Aún así, el solo encuentro logró arrancarla un breve saludo, más dirigido al bebé que espero que a mí mismo, pero este mero hecho me alegró. Me resulta satisfactorio, extremadamente amable recibir saludos dirigidos a mi pequeño.

Dirigí mis pasos hacia mi paseo preferido, el Boulevard des Pyrénées. Líneas y líneas de altos árboles se sitúan frente a mí, hasta alcanzar la cordillera, mostrando un enorme y vasto rango de azules filtrados en la atmósfera cálida del verano. Aquí y allá resplandecen parches níveos, e identifico cada pico mientras bordeo el boulevard, casi sin recurrir a la ayuda que la baranda que limita el paseo me ofrece con sus inscripciones nombrando cada relieve del Pirineo.

Continúo con mi paseo, sin pausa pero con paso tranquilo. Hago altos con frecuencia. Miro y remiro mi montaña. Tomo una foto desde mi posición actual. Juego con la apertura del diafragma, la sensibilidad de la película que utilizaré, situo el parasol sobre el objetivo, ajusto el encuadre, separo él visor de mi vista y vuelvo a revisar el paisaje. ¿Qué toma me gustará más cuando regrese a casa? Uno, dos, tres y hasta diez disparos, todos ellos intentos de apoderarme de un trozo del Pirineo, de congelar el momento, la experiencia, prolongar el disfrute más allá del tiempo de exposición. Reviso las fotos, me gustan todas... mal vamos pienso. Mi casa está repleta de fotografías del Pirineo, con y sin nieve, con lluvia, otoñal, invernal, estival y primaveral. Amo ese lugar en cualquier época del año. Siempre guarda sorpresas y paisajes nuevos. Un invierno es tan distinto al anterior.

Alcanzo el Parc Beaumont. Reanudo mi paseo, sigo la senda marcada, me desvío, disfruto de las sombras, múltiples momentos dedicados a la fotografía. Quisiera quedarme a vivir allí, pero no me resulta fácil. Pienso en el futuro. Siempre dejas las mejores opciones para el futuro. Sería bueno hacerlas realidad de forma inmediata. ¡Qué deseos! ¡Tanto por disfrutar! ¡Sueños un día alcanzables, sino ya!

Abandono el parque, disfruto de esta real ciudad bosque. ¡Qué riqueza de paisajes! Regreso por el mismo camino. Son las 10.30. El sol hace ya rato se asomó y superó con creces las cimas pirenáicas. La escena cambia velozmente. Poco tienen que ver las tomas obtenidas hace un par de horas de las que ahora disfruto. Disparo, disparo y vuelvo a hacerlo. No hay CD que me resista, ni tarjeta que lo aguante (2GB, 5GB). Espero que los nipones continúen con su buena labor minimizante y consigan una tarjeta de espacio ilimitado.

Regreso a casa. Hay que empaquetar ropa, algunos libros y partir de nuevo a Madrid. ¿Ganas? Más bien las justas pero me las callo. No quiero preocupar a mi santa con mis cosas. Durante el viaje "negociamos" nuestra prejubilación. Oye, ¿un futuro juntos en Francia? How about we staying together in France? Two happy retireés? Acordamos ese paso. Quizá es sólo una respuesta vana, me acaban de dar la razón como a los tontos pienso, pero casi me da igual. Ya sueño con volver a Pau, adquirir esa vieja granja y disponer en ella de una gran sala con muros de piedra, altos estantes de madera clara repletos de mis libros. Permítanme que deje aquí mi narración. Es tarde, debo continuar con la labor de recogida del conocimiento de mundo, mi pequeña y gran Alejandría.