En el mes de Marzo de 2009 hemos disfrutado de dos subidas a La Mongie, la primera de ellas en los primeros días del mes, donde encontramos una exquisita y abundante nieve primavera que nos permitió practicar a tope nuestros descensos. Así, subimos al Col du Tourmalet en varias ocasiones, realizando nuestros descensos bien por las pistas azules de Le Soleil y Les Marmottes o bien por la larga pista verde de Le Maintenon.
La primera foto corresponde a la plaza principal de La Mongie, desde donde podemos ver la pista de Les Fusées al fondo, con la Capilla en el centro de la foto, Capilla que fue inaugurada en 1956, y que alberga recuerdos de los primeros porteadores al Pic du Midi y el maillot del Tour de Francia del ciclista Virenque. Y hablando del Tour de Francia, este año, el 12 de Julio viviremos de nuevo la emoción del ciclismo en nuestra estación de La Mongie.
En nuestro primer viaje disfrutamos de la visita de nuestros amigos Esti y Gorka, y aprovechamos el magnífico día de sol para coger el teleférico Pic du Midi y subir a la cima del mismo nombre, donde se encuentra el observatorio solar del Departamento Midi-Pyrénées, cima situada a 2800m de altitud.
En nuestro segundo viaje del mes de Marzo, disfrutamos de estas vistas en el Valle de Campan, valle de ascenso a la estación de La Mongie. Este viaje surge del seguimiento diario de las predicciones meteorológicas de MeteoFrance, quien aseguraba nevadas para el fin de semana del 28 y 29 de Marzo de 2009, y de nuestro gusto por esquiar en lo que denominamos French Champagne Powder, es decir, una nieve fresca y ligera de calidad polvo sobre la que es una delicia esquiar. Por ese motivo, el Viernes 27 cogimos el avión y subimos hasta casa, donde cogimos prestado el coche de Cristina para disfrutar de esta maravillosa nieve durante el fin de semana.
Las fotos muestran un colorido impresionante, con unas tonalidades azules y blancas que no dejan de sorprenderme en cada nueva subida a los Pirineos Franceses. Nunca ví paisajes similares en su belleza ni colores tan nítidos en la Naturaleza.
Impresionante vista del Valle de Campan, donde los paisajes mostrados varían minuto a minuto, bien sea por la entrada de niebla, lluvia, amanecer, etc. Su orientación Norte nos permite disfrutar de unas vistas preciosas tan pronto una entrada de Noroeste o Norte deja su nieve o lluvia en la región.
Postal de Invierno inconfundible, aunque estemos en Primavera.