Monday, 22 April 2013

Blogging

Parado, demasiado parado está este blog, y no debería, representa mis inicios en este mundo del blogging y siempre he sentido un cariño especial por este cuaderno.

Cuando ojeo entre sus posts, encuentro narraciones que en parte parecen no tener sentido años después, con la "experiencia" que da la paternidad después de casi 3 años en ello.

El blog ha pasado por momentos de frecuente escritura, y por otros de mínimos, y posiblemente este sea uno de ellos, pero no pretendo ni mucho menos cerrarlo.

He estado por una parte preparando este nuevo blog, que podéis visitar en http://designandrewind.blogspot.com e intentando mejorar mi técnica fotográfica, que aunque suene poco modesto, debo haber conseguido al menos parcialmente, pues son ya 3 los amigos que sin venir al cuento me han consultado si había cambiado de cámara pues ahora sí tenían calidad mis fotografías, y sinceramente, no he cambiado nada, simplemente he seguido el sentido común, que creo es disparar en RAW, seleccionar la toma y utilizar buena iluminación (llevo el flash adicional puesto incluso en días de sol!)

Por otro lado, he estado al menos 3 semanas elaborando un Plan de Negocio para intentar formar parte de un programa de intercambio a nivel europeo. He sido aceptado en el programa pero ahora debo en primer lugar ver mi disponibilidad de tiempo este verano para al menos poder pasar 1 mes entero en Francia, viviendo en casa de una familia, intentando aprender el idioma y conocer su estilo de vida, y por supuesto traer buenas ideas para un futuro. La verdad, es un proyecto que comencé con ilusión pero poco a poco me he venido echando atrás y ahora mismo desconozco en qué punto me encuentro... quizás en el que todo depende de una llamada que me haga seguir adelante. Podría significar renunciar a mis vacaciones en familia y compartir menos tiempo con ellos este verano, y no tengo claro si lo haré.

De cara a promocionar mi nuevo blog, ando estudiando cómo hacerlo, intentando sacar el máximo partido de Twitter y Facebook y viendo cómo el número de visitas aumenta conforme la promoción es mayor, pero no es fácil, en un mundo saturado de información como Internet, hay que estar muy encima y ser muy bueno para llamar la atención, y en eso estoy!

Un abrazo,

Antonio (Zaloette)

PS - Y completada la temporada de esquí con una sobrecarga muscular en la pierna derecha que me ha dejado un poco acojonado, pues no sabía si se debía a mi edad o a mi deplorable forma física que me iba a impedir volver a disfrutar del esquí con frecuencia... de momento, el sábado retomé la actividad en Xanadú y me encontré bien, aunque no del todo recuperado. Como reza mi Wassup, "Que le Dieu de la glisse soit avec moi!"