Wednesday, 9 December 2009

Conversaciones con mi Sofá

Suena mi teléfono móvil… leo la frase “Número desconocido” en su pantalla, y tras dudar unos segundos, decido contestar.

- Buenos días Antonio, ¿Cómo estás? – escucho decir de manera muy amigable y cercana
- Pues bien muchas gracias… pero… – le digo a la voz que de momento me suena totalmente desconocida
- ¡Uhmmm! Creo que no me recuerdas – replican desde el otro lado de la línea
- Dame un momento… - respondo - el caso es que estos días he hablado con mi mesilla y almohada pero ahora no caigo… ¿eres mi osito?
- ¿De qué coño de osito me estás hablando Antonio?
- ¡Sí hombre!, el pequeño osito que tengo en mi mesilla de noche, el primer regalo de mi vida que acompañó mis primeros sueños, algunos de los cuales se han ido haciendo realidad, y otros tantos que seguro el osito hará pronto realidad para mí y los míos, pues tengo una fe ciega en su poder de realización
- ¡No Antonio por Dios! Soy tu sofá, el nuevo, uno de los dos que comprasteis en IKEA hace unas semanas, justo el que habéis dejado en el salón
- ¡Coño tío! ¡Mil disculpas! No había reconocido tu voz tras una semana sin hablarnos. Te noto cansado por cierto. Apenas si he tenido tiempo de compartir unos pocos anuncios de TV junto a ti, ¡oh mi última y más cómoda adquisición cuánto te he echado de menos!
- ¡Ha sido un infierno! Esta tía no me ha dejado ni de noche ni de día... ¿Sabes de quién hablo verdad? Da igual que aún no hubiera amanecido, ya estaba dándole a la TV, al Sudoku y al punto de cruz… ¡Qué cruz! Y daba igual que fueran las diez, las once o las cinco de la mañana, allí estaba sin dejarme un rato tranquilo, aguantando estoicamente, todo lo estoicamente que un sofá puede aguantar el ruido que la TV escupe a esas horas
- Lo sé mi querido sofá. Sé por el infierno que has pasado. Tu primo blanco, el que se ha ido a vivir a Riaza lo sabe bien. Estuve con él el pasado fin de semana, ¿sabes? Me dio recuerdos para ti
- ¡Ha sido un caos! Estoy considerando asistir a las terapias grupales que IKEA prepara semanalmente para sus sofás, sillas y sillones más “machacados”
- Bueno, - digo con paciencia – date tu tiempo y disfruta estos días, y piénsalo con cuidado. Volver a IKEA sería quizás la mayor pérdida de tiempo, aunque entiendo tu necesidad de conseguir una recuperación rápida y segura y alcanzar tu equilibrio mental y físico de forma prioritaria, pues veo tus cojines algo aplastados estos días
- Bueno, lo iré considerando como me aconsejas… por cierto, ¿puedo contarte otra cosa? – inquiere mi sofá
- ¡Por supuesto! – respondo cordialmente – Soy todo oídos
- ¡La he puesto un mote! – dice el sofá entre risas
- ¿Qué la has puesto un mote? – río a la vez
- ¡En serio! Ha sido tal el martirio y tantas horas compartidas de Sudokus que la he nombrado la Reina del Sudoku – el sofá sigue riendo, desternillado, mientras sus cojines traseros se vencen por la risa… podría decirse literalmente y sin temor a equivocarme que se está “descojinando” de la risa
- ¡Jajajajajaja! Pues con eso es con lo que tenemos que quedarnos mi querido sofá. Estos días podremos disfrutar de nuestra perdida soledad, y volver a compartir alguna velada, leyendo un libro, disfrutando de tu amable abrazo y compartiendo tu calor con mi mujer y conmigo
- Llevas razón Antonio. Seguiré tus consejos, pues sabes que te aprecio, siempre tan atento a mis sentimientos, cubriendo mis tiernos cojines con esa nueva y fresca manta de viaje que tanto me ha ayudado estos dos últimos días
- Tranquilo sofá. Esta noche volveremos a nuestras confidencias, las que tanto hemos echado de menos. Por cierto, dale recuerdos a la TV pues esta noche podrá descansar sus LEDs a tope, y también al sillón de oreja, el que espero se haya desprendido ya de los alfileres que la Reina le ha ido imponiendo. Creo no olvidarme de nadie más… bueno, también de los despreciados cojines que han terminado día sí y día también en el suelo y de la nevera cuyas bandejas rebosan de granos de café molidos caídos por doquier. Bueno, - continúo - un fuerte abrazo y nos vemos esta noche. Piensa que pronto tendrás una nueva amiga en casa, la espléndida mesa de cristal y sus cuatros sillas de polipiel blancas
- Hasta luego Antonio. ¡Buena suerte con tus reuniones
y después me cuentas
!

Sobre la Inferioridad (infra) de las Infraestructuras Peninsulares

Desde hace muchos años disfrutamos de fantásticas “infra-infraestructuras” en España. Las tremendas inversiones realizadas en las décadas de los 60 y posiblemente 70 (demostradas obsoletas y amortizadas unos pocos años después) nos han llevado a disponer de todo lo más “infra” que uno pueda imaginar dentro del escenario europeo en cuanto a infraestructuras se refiere.

Conozco unas cuantas de estas infraestructuras inferiores donde la seguridad es un concepto desconocido y la calidad brilla por su ausencia, pero por conocida y utilizada por mí, destaco una de las más inferiores, que no es otra que nuestra querida N-I, ahora reinventada (aunque sigue disponiendo de la misma “infracalidad” de materiales) como A-I (la misma mierda con diferente collar autonómico que habrá hecho las delicias de las tropecientas regiones que luchan día a día por su autonomía).

Esta ruta es un error desde su primer kilómetro y así querría compartir contigo, querido usuario de Internet y posible víctima de la A-I algunas de las cualidades que hacen de esta “autovía” algo parecido al túnel de la bruja.
Es muy importante reseñar que en ningún país europeo de los que conozco (léase Alemania, Portugal, Suecia, Francia, Bélgica, Holanda, …) he sufrido estas atrocidades. Quizás debería visitar Grecia, Lituania, Letonia o Estonia para apreciar nuestras “infra-infraestructuras”, pero creo que no me encontrarán Uds. en el corto plazo en estas regiones del planeta.

En primer lugar, destaco como burrada estructural la existencia de innumerables posibilidades de incorporación que cada terreno agrícola, pequeña y cutre parcela medianamente urbanizada y casi cualquier ridículo pueblo tiene a la gran A-I desde su camino de tierra. Son estas, incorporaciones que no disponen ni siquiera de un carril de aceleración que permita a los dueños de las citadas “cutreces” incorporarse sin jugarse la vida y sin lo que más me importa, jugar con la mía propia y la de los míos, pues sinceramente la muerte de estos “paletos” me importan tres cojones.

Considero segunda burrada estructural, por orden de frecuencia de aparición, la dilatación y encogimiento de carriles de forma absurda y mal anunciada. Así, la vía A-I se encoge y estira según deseo del diseñador de turno, y pasa de 3 carriles a 2, de 2 a 4, de 4 a 3, y así todo el trayecto, habiendo sido ya testigo de algún accidente a causa de esta genial y creativa característica.

La siguiente burrada destacable que viene a mi calenturienta mente es la cantidad de límites de velocidad anunciados, que me llevan al desconcierto total y hacen del hecho de conocer el límite real (120, 80, 40, ahora 80, otra vez 100, sube a 120) que impera en cada tramo de este camino de cabras una auténtica arte adivinatoria.

¿Más burradas? Alguna queda, y quedará en el tintero pero esa no la olvidaré jamás, y hace referencia a la cantidad de baches, auténticos boquetes que parecieran provocados por artillería aérea y parches varios que nuestros pocos y paletos obreros elaboran con gran desidia a juzgar por los resultados. ¿Adivinan en qué región europea nos vemos obligados a cambiar de neumáticos con cada vez mayor frecuencia? ¡Bingo! España es el mayor comprador de las Bridgestone, Pirelli, Firestone, Michelin y otras similares. Estas primeras marcas utilizan nuestros caminos pedregosos como prueba de stress de sus materiales.

Y por último por hoy, pero no por ello de menor importancia o mayor calidad en su ejecución, hablaré de los últimos carteles incorporados, que espero estoy seguro los Gobiernos venideros indultarán cual Toro de Osborne en 50 años, pues no he visto gilipollez parecida en ningún país medianamente civilizado, y que no son otros que los carteles que ayudan a subir nuestras probabilidades de encontrar la muerte y reducen nuestra moral hasta límites insospechados anunciándonos que los próximos 1,8km son considerados puntos de concentración de accidentes, anuncio ante el cual imagino una gran pila de coches hostiados y en plena combustión. ¿Por qué estos carteles cuando nuestras cunetas son fértiles en crucifijos, cruces, floreros y fotos, recordando anteriores héroes hostiados?

Finalizo aquí esta redacción, palabra, pero antes permítanme añadir otro punto de indignación y desfachatez que hace que la vena que atraviesa mi cuello se hinche hasta límites inhumanos cada vez que veo esos carteles que confirman que estoy recorriendo una carretera del Estado Español, del tipo “Aquí Invierte el Gobierno de España” o “Carretera del Estado”. ¿Cómo olvidar que esa carretera pertenece a este digno país de sufridores? ¿Creen que mi odio y rencor hace sencillo el olvido? ¡Qué vergüenza y qué valor anunciarse como promotor de tamaña vía pecuaria!

Un abrazo,

Monday, 7 December 2009

Mi psicólogo me ha dicho

Siesta antes de comer y siesta después de comer. Paso la vida durmiendo. ¿Es esto una enfermedad? Entiendo que sí, pues no hay proyecto de vida alguno ni actividad motivadora que aguante tal ritmo de somnolencia perenne.

Es extraño cuando me despierto cada noche a las cinco de la mañana. ¿Por qué esta falta de sueño? No la entiendo… ¿tiene alguna relación con mi nula actividad diurna que discurre entre mullidos sofás y cómodos sillones? Posiblemente, pero como mi psicólogo me ha dicho que sólo haga lo que quiero y resulta que nunca he querido hacer nada, pues esto es lo que hay… así que dejaré que los días pasen, seguiré durmiéndome en todas las posturas y sitios que pongan al alcance de mi necesitado reposo corporal y a seguir para adelante, que la vida son dos días y yo me los paso durmiendo.

Mientras tanto eso sí, tomaré un café que creo que viene bien para que el sueño vuelva a mi mente… no se donde lo escuché pero estoy seguro que favorece mi sueño, pues no olvidemos que remo contra corriente… ¿recuerdan? ¡Sí hombre! Es lo que me ha recomendado mi psicólogo… que reafirme mi personalidad y reivindique mi lugar en el mundo haciendo sólo lo que me apetezca… y sinceramente nunca me apeteció hacer nada…

De paso voy a ver si convenzo a mi hija y la meto en algún psicoanálisis. La veo alterada últimamente… ¿seré yo quien la altere? No, no lo creo, mi psicólogo me ha dicho que haga lo que quiera y que sea egoísta, así que no creo que por seguir las pautas de mi psicólogo a pies juntillas esté perjudicándola. Bueno, y por si acaso, tengo que seguir con mi idea de meterla en algún análisis psicológico de grupo… es sabido que el mundo está lleno de tarados e imbéciles así que no será difícil encontrar un equipo de seres sonámbulos donde pueda inculcarla y transmitirla mis trastornos del sueño. ¡A fin de cuentas, estoy seguro que es la solución! Para mí lo ha sido… ¿Quién me lo iba a decir? El truco era mirarse el ombligo y hacer sólo lo que me apetezca. No hay duda que gracias a eso el mundo ha avanzado hasta nuestros días, gracias a que cada habitante que ha pasado, pasa y pasará por este mundo ha venido haciendo, hace o hará lo que le salga de los cojones porque sus psicólogos así se lo hicieron, hacen y harán saber.

El caso es que a veces pienso que esa idea de mi psicólogo no es del todo correcta… pero claro, cuando esa descabellada idea llega a mi mente, debo volver a mi nueva sesión psicológica, y así, de un certero golpe de media hora, me deja claro que estoy equivocado, que debo seguir haciendo sólo lo que me apetezca… e insisto en el “sólo”.

Por lo tanto, el marido de mi hija vuelve al trabajo, momento que supone la liberación absoluta del sofá, momento en el que despierto como un resorte, y ante la terrible visión de la TV apagada, pregunto por dónde estará mi mando… ante su falta de respuesta lo encuentro en un sillón… me tumbo tan largo cuan soy en el sofá dada la ausencia de este pobre hijo mío y vuelvo a encender la TV mientras cierro los ojos, me vuelvo a quedar desnucado en el sofá y evito la posibilidad de que él se despida pues he vuelto a caer rendido en mi eterno sueño. ¡Victoria al fin! He vuelto a superar la prueba, marcaré mi práctica recién cumplida en el cuadernillo de mi psicólogo, para mostrarle esta semana que sigo sus recomendaciones tal cual me las receta, pero hasta que llegue ese amargo momento en el que deba incorporarme a registrar mi nula y productiva (por jodida y porculeante) actividad en el cuadernillo, seguiré haciendo lo que me sale de los cojones, porque recuerden, me lo ha recomendado
mi psicólogo.

Thursday, 19 November 2009

Desde mi Atalaya

"Mi distracción preferida es pasear y pasear, dando vueltas por pequeños pueblos y montañas, por antiguas ciudades centroeuropeas de aspecto medieval, por paisajes repletos de naturaleza, y continuar caminando, contemplando la hierba, los árboles, las flores, pequeñas granjas, gastadas plazas de ciudades históricas, altivas iglesias, habitantes de diminutos pueblos, perspectivas de luz, los aspectos cambiantes del cielo, y los cientos de sonidos naturales; estas cosas me proporcionan un placer mayor que a la gente corriente.

En definitiva, todos los objetos naturales poseen para mí algún encanto; todo cuanto veo y siento me complace."

Tuesday, 4 August 2009

Verano 2009

Familia, publicamos por fin las fotos del mes de Junio, durante nuestra estancia en el Pirineo. Esperamos os gusten.

Foto de La Mongie, con el Pic d'Espade al fondo de la misma.



Vista de la Vallée de Bastan (Barèges), desde el Col du Tourmalet. La estación de esquí de Barèges junto a la de La Mongie, forman el Dominio más extenso de esquí de todo el Pirineo.



Foto de la Fiesta de la Trashumancia en La Mongie. La misma tuvo lugar el 13 de Junio de 2009, y estuvo a punto de ser cancelada dada la nieve que se acumulaba en la parte más alta de la estación.



Ciclista "escalando" el Col du Tourmalet el mismo día 13 de Junio de 2009.


Foto del Pirineo en la vertiente Española (Pueblo de San Juan de Plan). Muy recomendable alojarse en Casa Anita.


Foto desde el Plateau de Saugué, mirador privilegiado del Cirque de Gavarnie, recomendado por el forero de Nevasport Mostín. Desde aquí, agradezco tu ayuda.


Foto de La Mongie, con detalle del Pico del Pain du Sucre, desde el que desciende una pista de esquí roja.


Foto desde el Col d'Aspin, tras visitar la Hourquette d'Ancizan, un increíble camino que sube entre árboles hasta las faldas de las montañas y que pemite descender hasta el precioso pueblo de Arreau.


Foto del Pic d'Espade.


Foto de Payolle, preciosa zona donde se puede realizar esquí de fondo en Invierno y paseos a caballo en Verano. Quizás de las zonas más arboladas, relajantes y preciosas que conozco del Pirineo Francés.


Paseo en el Plateau de Saugué.


Paseo en La Mongie.


Foto realizada desde la Hourquette d'Ancizan. Un paseo muy relajante, junto a un pequeño río, nacido de las nieves cercanas. ¡Muy buenos recuerdos de ese precioso día!


Foto del Lac de Gaube y Vignemale. Este pico del Vignemale es considerado la Cuna del Pirineismo. La visita es preciosa desde el Pont d'Espagne y los glaciares son realmente increíbles. Parece realmente odioso que se haya considerado la opción de realizar un túnel bajo este precioso lugar para conectar ambas vertientes del Pirineo. ¿Hasta dónde llegan las necesidades del capitalismo?


Foto del Lac de Gaube y Vignemale.


Foto de las granjas del Plateau de Saugué.


Foto del pequeño y precioso pueblo de Gistaín en el Pirineo Español.


Foto de Verano en La Mongie.


Disfrutando la Fiesta de la Trashumancia en La Mongie el 13 de Junio de 2009.


Fiesta de la Trashumancia en La Mongie.


Foto desde la Hourquette d'Ancizan.


Danzas de Campan celebrando la Fiesta en el Col du Tourmalet.


Cruzando Bielsa a Aragnouet.


Desde el Col d'Aspin.


Desde el Col du Tourmalet.


Foto del Cirque de Gavarnie.


Foto del Circo de Pineta (precioso e increíble Valle de Pineta).


Foto del Pont d'Espagne.


Foto de la Cascade en el Cirque de Gavarnie.


Foto de Roncesvalles.


Foto de Burguete, hacia el Camino de Santiago.


Foto del precioso pueblo de Arreau, en la Vallée d'Aure.


Foto de Arreau.


Foto de Arreau.


Foto del pueblo de Ainhoa, en el Pirineo Atlántico en Francia.

Monday, 13 July 2009

Fin del Capitalismo y Reforma Laboral

Y mientras escucho, con poca atención eso sí, leo, con más atención, y me cuestiono, con mi atención en máximos históricos el funcionamiento del actual sistema económico y lo que parece ser su fin aunque nadie se pronuncia en tal sentido, a excepción de Iñaki Gabilondo en sus editoriales, las cuales disfruto con cada noticiario se me ocurre "volcar" algunas de mis reflexiones en este espacio público.

Escucho la necesidad de elaborar una profunda reforma laboral que para en mi opinión humilde sólo lleva a empobrecer aún más a la clase media (creo que sólo conduce a su desaparición) y a enriquecer aún más a los "creadores de empleo", esos salvadores de la sociedad, benefactores sin igual de nuestra existencia. Y yo me pregunto aquí:

- ¿Por qué no realizar una reforma laboral "reversa"?... es decir, incrementemos los impuestos a los beneficios empresariales, de forma que las organizaciones reporten más beneficio a la sociedad, pues se han mostrado definitivamente incompetentes en su labor de creación de empleo y riqueza... no son precisamente Robin Hood estas organizaciones... y rebajemos los impuestos a los trabajadores, junto a una notable reducción de la duración de la jornada laboral. ¿Les parece una locura? Sigan leyendo por favor.

- Subida de impuestos a las organizaciones: debe traducirse en una mejora de los ingresos a las arcas del Estado, de forma que reviertan en beneficio de la sociedad en su totalidad, construyendo sociedades más ricas. ¿Esto debe significar una reducción de las necesidades de contratación? Sigan leyendo...

- Reducción de impuestos a los trabajadores: la medida que cito aquí se traduce claramente en un incremento de la renta real de los trabajadores, lo que depara mayores niveles de consumo, y por ende, en la necesidad de aumentar la producción de las empresas para un consumo cada vez más amplio

- Reducción de jornada laboral: esta medida al igual que la anterior lleva descaradamente a un incremento notable del consumo y de la necesidad de aumento de la capacidad de producción de las empresas, pues el tiempo de ocio de los ciudadanos es mayor y ya se sabe... ¿cuándo derrochan Ustedes más, cuando están de vacaciones o cuando están sentados en sus grises oficinas?

- Contratación en cifras: atendiendo a los postulados anteriores está claro que un aumento del consumo y de la renta real de los ciudadanos lleva sin lugar a dudas a la necesidad de aumentar la contratación de mano de obra pues la demanda de productos y servicios sería incrementada de forma importante

¿Problemas locales? Pues está claro, este país está montado sobre la economía del "brick & mortar", es decir, sobre "ladrillo & mortero", que como todos conocemos a fecha de hoy tiene una necesidad de tecnología sólo equiparable a la de un barquito de papel. En resumen, promulguemos señores líderes económicos de esta nación el cambio de mentalidad empresarial de este país, promoviendo y premiando actividades de alta innovación tecnológica, muy distintas, aunque quizás con menores márgenes de beneficio actualmente, que la fácil venta de solares, construcción de viviendas que nadie ocupará y especulación.

A estas alturas, no hay duda que nuestra crisis está siendo aún más profunda dado lo rústico de nuestros sectores productivos, donde la tecnología es aún el uso del ábaco. De nuevo, vemos que nosotros entramos en Europa pero no ha sucedido al revés, pues el Pirineo sigue siendo una frontera inexpugnable gracias a Dios y por muchos años.

Bueno, para aquellos que caigan en este blog, insisto en

NO a la reforma laboral
SÍ a la reforma reversa (reducción de cargas impositivas a la ciudadanía y reducción de jornadas laborales)
SÍ a la potenciación de los sectores tecnológicos
SÍ al uso del conocimiento, donde reside el beneficio de las sociedades futuras
NO a la especulación inmobiliaria

Un saludo

Monday, 25 May 2009

Reflexiones

El pasado fin de semana esta reflexión recurrente regresó a mi cabeza, invadiendo ya por infinita vez mi espíritu, y bloqueando nuevamente mis ideas, limitando en buena parte el disfrute de los días libres, pues me arrastra a “llenar” quizás artificialmente las buenas cuarenta y ocho horas que abarca el fin de semana.

Siempre me ha sucedido, y desde mi infancia, concretamente desde que fui consciente de la brevedad de nuestras vidas tras conocer la noticia de la muerte de un famoso payaso de televisión allá por los años 70, este asunto que aquí expongo me ha preocupado sobremanera. Recuerdo como si fuera ayer la noticia que aquí nombro, y como esa noche, intentando conciliar el sueño, las preguntas se acumulaban en mi cabeza, cuestionando dónde había ido a parar este personaje público, si tendría la oportunidad de volver a disfrutar de sus actuaciones, si ese mismo hecho me sucedería en la vida, etc.

Pues bien, todos esos pensamientos que algunas veces me visitan, se traducen en momentos en los que me siento especialmente bloqueado, en los que la cuestión principal que se abre paso en mi mente hace referencia al sentido de mi existencia y la de los que me rodean e importan. Todo esto me pasa, y como diría alguno, me está bien empleado, por ser tremendamente introspectivo y dedicarle tiempo y esfuerzo a analizar estas cuestiones. La vida sería tan sencilla y maravillosa, pero también estúpida e insulsa si sólo me dedicara a completar mis momentos de ocio con visitas a los grandes centros comerciales que nos ayudan a olvidar todo esto de otro modo. Porque, toda esta parafernalia superficial que nos rodea, ¿qué razón tiene que no sea distraernos con objetivos ajenos?

Detallando el proceso analítico de este asunto, con frecuencia, los pasos que sigo de forma involuntaria cuando la cuestión aquí tratada visita mi mente, consisten en un rápido análisis de mis “logros” (donde un amplio peso a los económicos es siempre concedido), enfrentando los mismos a mi edad. Casi siempre esa comparación levanta una alarma en mi foro interno, y una lejana (cada vez menos lejana y más estridente conforme mi edad se acumula) voz confirma que el tiempo pasa veloz, imperdonable, y que muchas de las actividades que le dan sentido a mi existencia son pasadas por alto y disfrutadas en menores cantidades de lo que razonablemente deberían serlo. Supongo que la cuestión es común al resto de los mortales, pero no por ello deja de preocuparme.

Esas actividades que comento están compuestas de breves momentos de libertad, sentimientos muy elevados, conciencia de mi propio cuerpo y de mi lugar en el mundo, y tiempos compartidos con mis seres queridos.

Muchas veces me cuestiono si los pasos dados fueron correctos, si los tiempos cumplidos no han sido “malgastados”, y si los objetivos que me impiden acercarme algo más al ideal de vida con la que siempre he soñado no me alejan más de esos momentos.

Así, pienso en nieve no trazada, en extensos prados verdes no paseados, en momentos y viajes no compartidos con mis seres queridos, en objetivos personales post-puestos un sinfín de veces y por motivos diversos, en conversaciones no mantenidas, en lecturas no realizadas, en paisajes no observados, en sentimientos no experimentados, y en una pobre conciencia de mi lugar en el mundo, y de mi propio cuerpo. Pero sólo lo pienso
.

Friday, 3 April 2009

French Champagne Powder

En el mes de Marzo de 2009 hemos disfrutado de dos subidas a La Mongie, la primera de ellas en los primeros días del mes, donde encontramos una exquisita y abundante nieve primavera que nos permitió practicar a tope nuestros descensos. Así, subimos al Col du Tourmalet en varias ocasiones, realizando nuestros descensos bien por las pistas azules de Le Soleil y Les Marmottes o bien por la larga pista verde de Le Maintenon.

La primera foto corresponde a la plaza principal de La Mongie, desde donde podemos ver la pista de Les Fusées al fondo, con la Capilla en el centro de la foto, Capilla que fue inaugurada en 1956, y que alberga recuerdos de los primeros porteadores al Pic du Midi y el maillot del Tour de Francia del ciclista Virenque. Y hablando del Tour de Francia, este año, el 12 de Julio viviremos de nuevo la emoción del ciclismo en nuestra estación de La Mongie.

Capilla de La Mongie

En nuestro primer viaje disfrutamos de la visita de nuestros amigos Esti y Gorka, y aprovechamos el magnífico día de sol para coger el teleférico Pic du Midi y subir a la cima del mismo nombre, donde se encuentra el observatorio solar del Departamento Midi-Pyrénées, cima situada a 2800m de altitud.

La Mongie En nuestro segundo viaje del mes de Marzo, disfrutamos de estas vistas en el Valle de Campan, valle de ascenso a la estación de La Mongie. Este viaje surge del seguimiento diario de las predicciones meteorológicas de MeteoFrance, quien aseguraba nevadas para el fin de semana del 28 y 29 de Marzo de 2009, y de nuestro gusto por esquiar en lo que denominamos French Champagne Powder, es decir, una nieve fresca y ligera de calidad polvo sobre la que es una delicia esquiar. Por ese motivo, el Viernes 27 cogimos el avión y subimos hasta casa, donde cogimos prestado el coche de Cristina para disfrutar de esta maravillosa nieve durante el fin de semana.

Hacia el Valle de CampanLas fotos muestran un colorido impresionante, con unas tonalidades azules y blancas que no dejan de sorprenderme en cada nueva subida a los Pirineos Franceses. Nunca ví paisajes similares en su belleza ni colores tan nítidos en la Naturaleza.

Valle de Campan De nuevo, el colorido y contraste es brutal, y cada vez que reviso nuestras fotos, no tengo duda que cada viaje realizado a el Pirineo Francés merece la pena, pues nunca regreso defraudado, sea en Invierno para disfrutar de la nieve, o en Verano para disfrutar del maravilloso clima de la zona que tanto me atrae junto a su buen comer y mejor relax en diferentes paseos.

Valle de CampanNuevas imágenes del colorido y Naturaleza exhuberante de la región, razones por las que viajo recurrentemente a la zona. Desde Noviembre hemos subido tan frecuentemente como hemos podido, pues pienso que debemos disfrutar de aquello que nos permite reponer fuerzas y recargar pilas para la gris vida de la ciudad. ¡Creedme que siempre conseguimos este objetivo! Un descenso en nieve polvo abundante con un buen clavado de bastón en cada viraje es realmente una sensación a la que todo el mundo debería acceder.

Valle de Campan Impresionante vista del Valle de Campan, donde los paisajes mostrados varían minuto a minuto, bien sea por la entrada de niebla, lluvia, amanecer, etc. Su orientación Norte nos permite disfrutar de unas vistas preciosas tan pronto una entrada de Noroeste o Norte deja su nieve o lluvia en la región.

Valle de Campan Postal de Invierno inconfundible, aunque estemos en Primavera.

Valle de Campan Detalle de la nieve acumulada desde el mes de Octubre de 2008 en las orillas de la carretera de bajada al Valle de Campan.

Valle de Campan Pequeño y lejano Valle de Campan en el fondo de nuestra foto.

Valle de Campan Refugio de montaña completamente cubierto por la nevada.

Valle de Campan Detalle de la nevada con unos preciosos abetos "enfarinados" al fondo.

Valle de Campan Nueva postal de Invierno.

Valle de Campan Santa Claus podría aparecer en cualquier momento tras uno de los abetos. Ho ho ho!!!!!

La Mongie Foto desde Le Vertige de L'Adour, punto de unión de los tres nacimientos del río L'Adour.

Valle de Campan Una imagen vale más que mil palabras. Después de una fantástica jornada de esquí, de vuelta a casa, con la foto que debe mostrar la genial nieve de la que una vez más hemos disfrutado esta temporada. ¿Quién habla de frío cuando la nevada es abundante?

Zaloette skies French Champagne Powder
Besos y abrazos de Zaloette desde su refugio en Midi-Pyrénées.