Friday, 3 April 2009

French Champagne Powder

En el mes de Marzo de 2009 hemos disfrutado de dos subidas a La Mongie, la primera de ellas en los primeros días del mes, donde encontramos una exquisita y abundante nieve primavera que nos permitió practicar a tope nuestros descensos. Así, subimos al Col du Tourmalet en varias ocasiones, realizando nuestros descensos bien por las pistas azules de Le Soleil y Les Marmottes o bien por la larga pista verde de Le Maintenon.

La primera foto corresponde a la plaza principal de La Mongie, desde donde podemos ver la pista de Les Fusées al fondo, con la Capilla en el centro de la foto, Capilla que fue inaugurada en 1956, y que alberga recuerdos de los primeros porteadores al Pic du Midi y el maillot del Tour de Francia del ciclista Virenque. Y hablando del Tour de Francia, este año, el 12 de Julio viviremos de nuevo la emoción del ciclismo en nuestra estación de La Mongie.

Capilla de La Mongie

En nuestro primer viaje disfrutamos de la visita de nuestros amigos Esti y Gorka, y aprovechamos el magnífico día de sol para coger el teleférico Pic du Midi y subir a la cima del mismo nombre, donde se encuentra el observatorio solar del Departamento Midi-Pyrénées, cima situada a 2800m de altitud.

La Mongie En nuestro segundo viaje del mes de Marzo, disfrutamos de estas vistas en el Valle de Campan, valle de ascenso a la estación de La Mongie. Este viaje surge del seguimiento diario de las predicciones meteorológicas de MeteoFrance, quien aseguraba nevadas para el fin de semana del 28 y 29 de Marzo de 2009, y de nuestro gusto por esquiar en lo que denominamos French Champagne Powder, es decir, una nieve fresca y ligera de calidad polvo sobre la que es una delicia esquiar. Por ese motivo, el Viernes 27 cogimos el avión y subimos hasta casa, donde cogimos prestado el coche de Cristina para disfrutar de esta maravillosa nieve durante el fin de semana.

Hacia el Valle de CampanLas fotos muestran un colorido impresionante, con unas tonalidades azules y blancas que no dejan de sorprenderme en cada nueva subida a los Pirineos Franceses. Nunca ví paisajes similares en su belleza ni colores tan nítidos en la Naturaleza.

Valle de Campan De nuevo, el colorido y contraste es brutal, y cada vez que reviso nuestras fotos, no tengo duda que cada viaje realizado a el Pirineo Francés merece la pena, pues nunca regreso defraudado, sea en Invierno para disfrutar de la nieve, o en Verano para disfrutar del maravilloso clima de la zona que tanto me atrae junto a su buen comer y mejor relax en diferentes paseos.

Valle de CampanNuevas imágenes del colorido y Naturaleza exhuberante de la región, razones por las que viajo recurrentemente a la zona. Desde Noviembre hemos subido tan frecuentemente como hemos podido, pues pienso que debemos disfrutar de aquello que nos permite reponer fuerzas y recargar pilas para la gris vida de la ciudad. ¡Creedme que siempre conseguimos este objetivo! Un descenso en nieve polvo abundante con un buen clavado de bastón en cada viraje es realmente una sensación a la que todo el mundo debería acceder.

Valle de Campan Impresionante vista del Valle de Campan, donde los paisajes mostrados varían minuto a minuto, bien sea por la entrada de niebla, lluvia, amanecer, etc. Su orientación Norte nos permite disfrutar de unas vistas preciosas tan pronto una entrada de Noroeste o Norte deja su nieve o lluvia en la región.

Valle de Campan Postal de Invierno inconfundible, aunque estemos en Primavera.

Valle de Campan Detalle de la nieve acumulada desde el mes de Octubre de 2008 en las orillas de la carretera de bajada al Valle de Campan.

Valle de Campan Pequeño y lejano Valle de Campan en el fondo de nuestra foto.

Valle de Campan Refugio de montaña completamente cubierto por la nevada.

Valle de Campan Detalle de la nevada con unos preciosos abetos "enfarinados" al fondo.

Valle de Campan Nueva postal de Invierno.

Valle de Campan Santa Claus podría aparecer en cualquier momento tras uno de los abetos. Ho ho ho!!!!!

La Mongie Foto desde Le Vertige de L'Adour, punto de unión de los tres nacimientos del río L'Adour.

Valle de Campan Una imagen vale más que mil palabras. Después de una fantástica jornada de esquí, de vuelta a casa, con la foto que debe mostrar la genial nieve de la que una vez más hemos disfrutado esta temporada. ¿Quién habla de frío cuando la nevada es abundante?

Zaloette skies French Champagne Powder
Besos y abrazos de Zaloette desde su refugio en Midi-Pyrénées.




4 comments:

David Garza Sánchez said...

Fotos muy buenas, me encantan. :)
No he estado nunca en La Mongie, pero he oido buenos comentarios hacia ella, veo que hay bastante bosque, que en los dias de powder sera grandioso descender por el... al estilo yanki. Jajaja

Saludos!!

Zaloette said...

Gracias por tu visita David. Es un lugar muy bonito, al que regreso con tanta frecuencia como bien puedo.

Un saludo. Antonio (Zaloette)

PS - Si quieres info sobre La Mongie o el Pirineo Francés, aquí me tienes para lo que necesites!

Catherine said...

Me encantan tus fotos también :)
Midi-Pyrénées es una región my bonita en invierno.

Saludos

Cathy
Rocket French

Markosy said...

Gracias Catherine!

Antonio