Monday 16 August 2010

Áreas de Hielo Árticas vs Antárticas

Estoy siguiendo, como cada día la gráfica de evolución de la extensión de hielo ártica, y en teoría no debe alcanzar el mínimo del verano de 2007. No soy en absoluto defensor del planteamiento del cambio climático causado por el ser humano y sí creo en fases y ciclos climáticos, de ahí que aprovecho para informar de la gráfica del Ártico http://www.ijis.iarc.uaf.edu/seaice/extent/AMSRE_Sea_Ice_Extent_L.png, donde sí se experimentan anomalías negativas desde 1979 (ver link siguiente) http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/seaice.anomaly.arctic.png junto a las anomalías positivas del antártico
http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/seaice.anomaly.antarctic.png

En breve, la extensión de hielo del ártico parece recuperarse desde el mínimo y la extensión antártica continúa alcanzando su máximo. ¿Deberemos irnos al Sur en busca de nieve?

4 comments:

Lola Fontecha said...

Da miedo imaginar lo que vamos a dejar a nuestros hijos ¿no?

Juanma Billala said...

Di que si Antonio. A esquiar al sur jajajaja. Me conformo con que los inviernos sean inviernos, y los veranos, veranos. Aunque si nieva un poco mas, por mi genial!!!
Un saludo.

Zaloette said...

¡Qué genial saber de ti Lola! Pues la verdad es que dado el interés que parece despertar entre los que regentan el poder... hecho que me confunde bastante, habría que actuar de forma importante y solucionar todo lo que estamos haciendo mal. Besos. Antonio

Zaloette said...

Hola Juanma,

Echo de menos fotos de tus aventuras en la montaña. Yo soy de la opinión que si nieva más mejor. Estoy tremendamente enamorado de la montaña y la nieve, y cuanto más blanca esté, mejor.

Un abrazo. Antonio (Zaloette)