Friday 5 September 2008

La Boca del Asno y Monte de Valsaín

Las fotos publicadas en esta entrada muestran distintos escenarios del Puerto de Navacerrada y de la Boca del Asno junto al Río Eresma durante el mes de Septiembre de 2008.

Tanto para uno como para otro escenario, pido respeto a todos aquellos que deciden pasar unos momentos en estos impresionantes parajes.

Si hay algo que sigo sin comprender, es como puede realizarse una excursión a sitios de esta belleza y ensuciar la misma sin mayor miramiento.

¿Acaso el objetivo de subir a estos preciosos lugares consiste en fumarse un cigarro, beberse una cerveza y dejar basura en los lugares donde decidimos pasear? Me parece de muy mala educación y peor calaña hacer estos gestos en pleno centro de Madrid, pero aún me parece de peor persona subir la mala educación a estos lugares dignos de conservación y admiración.

Una petición: si eres un cerdo, hecho que entiendo no es tu caso, pues decides visitar esta página, quédate en el sucio Madrid, respirando toda la contaminación que puedas, y abstente de visitar los sitios que aquí te muestro, pues mostrarías un desencanto y una falta de respeto total a tu planeta, a tus familiares y al futuro de los que querrán disfrutar aquello que tú no cuidas.


1 - Pista de El Escaparate (Estación de Esquí de Navacerrada)

2 - Restaurante Dos Castillas, indicador del límite entre la Comunidad de Madrid y Castilla León (Castilla La Nueva y La Vieja para aquellos que como yo estudiamos geografía en los 70)

3 - Estación de Navacerrada

4 - Pino de Valsaín (un bosque extraordinario)

5 - Bosque de Valsaín

6 - Bosque de Valsaín

7 - Pedriza y Sistema Central desde el Camino de Ascenso a la Estación de Navacerrada

8 - Río Eresma en La Boca del Asno

9 - Río Eresma en La Boca del Asno

10 - Río Eresma en La Boca del Asno

11 - Poza en la Boca del Asno

12 - Poza en La Boca del Asno

13 - Río Eresma en La Boca del Asno

14 - Río Eresma en La Boca del Asno

15 - Pinos desde La Boca del Asno

16 - Río Eresma en La Boca del Asno

17 - Pinar de Valsaín


No comments: