Monday 21 June 2010

¿Respuestas? Is anybody out there listening?

No estoy deprimido, ni siquiera triste, y sinceramente estoy en un momento pletórico pero quería reflejar estas reflexiones en mi post de hoy. Mis comentarios vienen dados por mi continúa búsqueda de la Felicidad, de mi indagación en cuestiones que considero filosóficas, por lo tanto trascendentales.

Muerte al tedio con la ingente ingesta de actividades alienantes; así, tras la jornada laboral, se sientan frente al televisor tarde tras tarde y engullen más y más programación carente de contenido.

Y yo me pregunto, ¿qué buscan? Posiblemente sólo hacer pasar el tiempo, no pensar, evitar cualquier atisbo de conversación o pensamiento, no cuestionarse el sentido de sus vidas y comparar la suya propia con la de los ínfimos personajillos que uno a uno aparecen en escena… cutres, faltos de educación, de modales, de ética, de moral, de gusto y de todo excepto de bienes materiales.

Así, surge un tipo conocido a raíz de su intervención en no se qué programa, una individua cuya toda gesta fue acostarse con un torero, un nieto del caudillo, etc. Y yo me pregunto inocente, ¿qué coño aporta toda esta gente a mi vida? Prefiero zambullirme en lo desconocido y mirarme introspectivo hasta llegar al abismo de las cuestiones que todos deberíamos afrontar con vehemencia, hasta sentirme perdido, cuestionándome por la razón de mi existencia, de nuestra existencia. ¿No sería todo más lógico sin la presencia de la materia, de nuestras vidas, de nuestros mundos, galaxias y sistemas? ¿Qué sería de todo sin nada? El tedio absoluto quizá, pero ahora sí, queda claro que el único objetivo de la vida es la muerte, regresar a la nada, de la cual un día fuimos reclamados para experimentar un sinsentido con final en un vacío.

4 comments:

Lola Fontecha said...

Que vacía debe ser la vida cuando la ocupas en ver ese tipo de programas. Pues no nos quedan cosas ahi fuera que puedan aportar joder.....

Zaloette said...

Cierto Lola. A mí me da cierta pena perder el tiempo y es uno de mis grandes "dilemas". Besos. Antonio (Zaloette)

Bárbara Himmel said...

El punto sería no verla pasar ,sino vivirla,no quemarla sino sentirla,ocuparla de las cosas mas simples y sencillas,por eso tambien las más importantes,yo particularmente quisiera dias de 48 o más horas ...pero no para no hacer nada sino para hacer todo aquello que no alcanzo a hacer en las otras 24...y no soy quien para decirlo...pero tampoco pierdas tiempo en dilemas...actúa has,vive...ama,y eso solo te traera felicidad...saludos...Bárbara
y gracias por seguir mi blog!!!

Zaloette said...

Gracias de corazón pot tu comentario Bárbara. Cierto,la vida merece la pena ser vivida a tope y si no es en esa manera, el tiempo se nos escapa entre los dedos y con ellos todas las oportunidades que la Humanidad tiene ante sí.

Un saludo. Antonio (Zaloette)