Friday 16 July 2010

Friends & Family

Hace un par de días, con el objetivo de cumplimentar el “Livre de Bébé” que una amiga de Bruselas nos envió hace algo más de 6 meses, rebuscaba entre fotos propias de recién nacido pero nada, no tengo ninguna en casa, así que se la solicité a mis padres.

Ayer, en encuentro vespertino, resulta que mi madre estuvo buscando alguna foto de mi infancia que fuera de su gusto para “publicarla” en el citado libro que pasará a ser propiedad de mi hijo posiblemente a partir del 26 de julio. Según me dijo lloró como una magdalena recordando tiempos remotos, apenas un ayer en la vida. El caso es que se preguntaba, y me hacía destinatario de su consulta, en torno a la rapidez con la que el tiempo pasa. Me cuestionaba concretamente “¿cómo ha podido pasar tan rápido el tiempo?”. Y lleva razón, le comenté que en mi caso el sentimiento era el mismo, pues entiendo que es un feeling universal. Y sinceramente es una porquería de sentimiento, entre otros muchos (cuestiones sobre el objetivo de nuestra vida, aprovechamiento de momentos, significado de todo este montaje que me parece un auténtico número de circo… aunque ya que estamos, la opción de no estar / no ser se presenta como más gris y triste, etc.)

Cumplidos sobradamente los 40, miro atrás y todo parece haber pasado como un rayo, con pérdida de tiempo casi absoluta, al menos hasta mis 33 añitos, donde sólo me dedicaba a estudiar, trabajar, juerguear y poco más, actividades todas ellas que vistas desde este hito me parecen una falacia.

¿Y cómo aprovechar lo que resta de partido? Quizá viajando, experimentando, fotografiando, aunque este punto sea fastidiado en esa búsqueda de recuerdos cada vez que abro un libro de fotos, y compartiendo momentos, espero que muchos de ellos bellos con mi familia, elemento de mi vida principal, que tantísimo aporta y tanta Paz consigue. Es sin duda el Refugio, con mayúsculas, tras las asquerosas batallas del día a día en distintos frentes (laboral, económico, administrativo, …)

2 comments:

marcela said...

Yo me siento así todos los días y aunque la gente que me dice que "sólo" tengo 25 años yo no puedo creer que YA tenga esa edad!!

Muchos saludos!

Zaloette said...

Gracias por tu comentario Marcela. Creo que el sentimiento lo compartimos todos, al menos los que con frecuencia nos paramos a pensar en el significado de todo esto. Un saludo. Antonio (Zaloette)