Monday 11 October 2010

Another Lost Generation?

El martes pasado nos visitó un primo de mi mujer y salimos a cenar algo en un VIPS. La conversación con este muchacho, de no más de treinta años, siempre me sorprende gratamente. Envidio su formación, pero ante todo su educación y visión de mundo. El tipo en cuestión ha disfrutado de una buena base adquirida en destinos fuera de las limitaciones que nuestro propio país nos impone. Es sin duda un joven global, con contactos en Europa, América, conocedor de al menos cinco idiomas (español, euskara, francés, inglés y alemán).

Este señor en cuestión, trabajó para la consultora Accenture hace más de dos años, y estaba claro que su inteligencia no le iba a permitir acomodarse en tamaño despropósito de empresa durante mucho tiempo. Actualmente colabora con una empresa propia de energías renovables y mantiene fundaciones con América Latina. Saca tiempo de donde parece no haberlo sin despeinarse.

Mi experiencia, lejos de ser similar, se vio complementada fruto de la burbuja tecnológica, con numerosos viajes al extranjero, hecho que me permitió conocer otras culturas y salir de mi estanca España. Envidio (sanamente) la posición de este muchacho, y ojala pueda aportar a mi pequeño una educación paralela a la de este señor. ¡Qué gusto conversar con gente así, lejos del botellón y el pensamiento único… o mejor aún, lejos de las largas garras del INEM que en este santo país todo lo abarca!

Cada vez estoy más convencido de la necesidad de salir de aquí, o en su defecto, de sacar de aquí a los que nos continúan. Sin lugar a dudas, una generación ya está perdida, así que evitemos la pérdida de la siguiente.

7 comments:

✿France✿ said...

Je viens te dire bonjour et j'espére que tu vas bien.
Bye

Anonymous said...

Hola amigo Zaloette:
Creo que no se debe quitar el barco aunque que es verdad que está bastante hundido! Esos jovenes tan talentuosos deben de aportar su experiencia a los de aqui para mejorar España. Yo no soy español pero me fastidia que actualemente se quiera menospreciar los paises y las culturas y favorecer unicámente un nuevo ordén mundial. A mi me gusta la paella y el buen vino pero no Mc Donald y Coca Cola.
El fast-food que se lo guarden para ellos, una paellita, un buen "Cassoulet", un "Bordeaux" hombre eso es vivir! Mejoramos España un pais con mucho encanto, mejoramos la cultura, la educación y ese pais será muy bueno. Con la crisis recortan las subvenciones para la educación eso no puede ayudar, el pensamiento se debe favorecer y no la Belen Esteban en la TV.
Bueno es mi opinión, yo respeto las de los demás eso es el pensamiento libre sin censura, bueno ya no digo nada más que no va a quedar espacio para los amigos Bloggers!!!
Un abrazo y cuidate!

Zaloette said...

Merci France!! Va bien!! Bis. Antonio (Zaloette)

Zaloette said...

Estoy de acuerdo contigo Serge!! No me parece de sentido común (el menos común de los sentidos) navegar hacia el pensamiento único.

Comparto tus gustos jejejeje y donde esté ese cassoulet y una buena tartiflette... buuuuuffff.

Así es Serge, debe favorecerse la creatividad y el arte, hechos que creo están completamente abandonados en este país del que vengo pero que tan poco me gusta.

Un abrazo. Antonio (Zaloette)

✿France✿ said...

Merci c'est toi qui est superbe bise

Lola Fontecha said...

Antonio creo que de la cantera de jovenes que existe en España se puede hacer una buena labor. Solo hace falta esfuerzo y dedicación por ellos. Un beso

Zaloette said...

Falta esfuerzo quizápor nuestra parte de forma que logremos mejorar el entorno para los que nos siguen. No crees Lola?

Besotes. Antonio (Zaloette)