Monday 25 October 2010

Más Madera (o más libros que viene siendo lo mismo)

Con el objetivo de dar señales de vida, comentar que estos días he finalizado la lectura de dos libros de Antonio Tabucchi (“La cabeza perdida de Damasceno Monteiro” y “Dama de Porto Pim”).

Desconocía las novelas de argumento policial que este autor desarrolla pero me han resultado casi tan interesantes como sus libros de ensayo, lo que tiene su mérito dado mi poco gusto por este tipo de novela-ficción.

En este lote de lecturas, también he seguido disfrutando de la escritura de Susana Tamaro, concretamente del libro “Más fuego, más viento”. El libro recoge un interesante intercambio epistolar entre la escritora y una amiga ficticia, cartas que para mi gusto pierden paulatinamente la profundidad de su contenido.

Y por supuesto, he incluido entre las lecturas, el libro “Historia abreviada de la literatura portátil” de Enrique Vila-Matas, autor que continúa completando mi tiempo libre (cada vez menos este último, que no mi agrado por la lectura del autor) con enrevesadas narraciones de las que al menos creo lograr identificar una mente privilegiada, un lector empedernido en su autor y un tipo genial que rebosa creatividad por los cuatro costados. ¡Este señor es un crack! Su lectura despierta y entrena mi mente tanto como puede hacerlo Paul Auster.

2 comments:

Lola Fontecha said...

Me alegra verte por aquí, dale un abracito a tu bebe..

Zaloette said...

Buenos días Lola!! Gracias por tu mensaje. Abrazo dado de tu parte!!

Un saludo. Antonio (Zaloette)