Monday 14 February 2011

Alquiler (y II)

Estimado Sr. Gutierrez,

Por favor señor Gutierrez, no me pregunte de nuevo por la razón de que el techo de su vivienda se haya hundido por tercera vez en los tres meses que lleva usted viviendo ahí, y que por cierto es sospechosamente el mismo número de recibos de alquiler que me adeuda.

En la primera investigación que realizó el técnico, quedó claro que su mujer debía abandonar la idea de llenar la bañera de agua caliente mientras bajaba a la cocina a prepararse un sándwich (de mantequilla de cacahuetes entiendo que es su favorito a juzgar por su esbelta figura).

Debe usted saber que de acuerdo con Arquímedes, su voluminosa parienta desaloja un volumen de agua tremendo, con lo que es aconsejable no llene la bañera más allá de la mitad de su capacidad.

De acuerdo con tal cantidad de agua y con la ley de la gravedad y con alguna otra ley que seguro se me escapa y que no merece la pena detallar pues usted no la entendería, las baldosas de su baño dejan pasar el tsunami provocado por su paquidérmica esposa a toda velocidad, empapando la superficie inferior de la planta y por lo tanto cayendo sobre el falso techo de escayola de su cocina, lo que como adivina siempre termina en catástrofe.

Por estas razones, le agradecería tome en consideración tanto las recomendaciones del inspector como las mías propias, además de considerar el pago de los tres meses adeudados de forma inminente si no quiere recibir la denuncia que estoy redactando y que le llevaría sin duda a pasar el resto de sus días rodeado de hormigón por al menos tres costados y por una pared de rejas.
Sin otro particular si no desearle la próxima vez, si la hay, que el techo del baño se le venga sobre su cabeza, se despide atentamente.


D. John Paypal

2 comments:

Lola Fontecha said...

Un diez a tu juego de palabras y un diez sobre diez a la sonrisa que me has sacado. Muchas gracias, lo necesitaba. Un beso

zaloette said...

Jejejeje ese era el objetivo Lola! Tu comentario ya es más que suficiente para continuar la escritura del Blog. Besos y espero que hayas tenido un genial día de San Valentín. Antonio