Tuesday, 29 January 2013

Fotos de La Mongie

Regreso de Francia, diría que batiendo casi récords, después de acumular y disfrutar de tres semanas de descanso en los Pirineos Franceses durante el Puente de la Inmaculada y las Navidades.

Las condiciones de nieve que he encontrado han sido simplemente espectaculares, con una perfecta nieve polvo en el Puente de la Inmaculada y Navidades.

Son ya 7 los años que llevo visitando La Mongie, y es sin duda una estación que no me defrauda. Estas son las fotografías que he seleccionado para vuestro disfrute.

Si queréis algún tipo de info referente a La Mongie, al Pirineo en general y a la situación de este precioso sitio, o si sólo queréis os envíe alguna de las fotografías, sólo tenéis que dejarme un comentario en la entrada de este post.

La primera de las fotografías corresponde a la bajada de la pista Maintenon desde el Col du Tourmalet. Un día precioso sin duda.


Residencia La Mongie Tourmalet, sitio en el que suelo residir cuando viajo a La Mongie. La urbanización, aunque ya tiene mi edad (fue iniciada su construcción en 1969), está siendo fuertemente renovada, y posee un buen atractivo tanto para familias (sala de cine, sala de juegos infantiles, área comercial, inmobiliarias, parkings cubiertos, seguridad 24 horas, restaurantes, hoteles y pubs) como para esquiadores (remontes y pistas a pie de puerta)

Aqui, meteré publicidad, citando a Magaly, quien junto a Marc Tapie gestionan para mi gusto la que es la mejor opción en alquiler y compra de material de esquí... no en vano, ya se han dedicado a preparar a mi hijo, de apenas 2 años y medio con toda la equipación. Si hablamos de après-ski, sin duda, unas copas en el pub Baya Beach regentado por Elvis hará el resto, y si quieres comprar algún regalo, sin duda visita Los Secretos de Pyréne.


La fotografía está realizada desde el telesilla que sube desde el Valle de Bastan / Barèges hacia el Col du Tourmalet. Esta conexión permite unir las dos estaciones, Barèges y La Mongie y conforman el dominio esquiable más grande de los Pirineos Franceses (más de 100km) y perfectos fuera pista.


Esta fotografia la realicé en la subida en el telesilla de L'Espade, cuya llegada está junto a la localización que enseño en la fotografía anterior.


La siguiente toma corresponde a la llegada del telesilla que conecta Barèges con La Mongie. Da paso a pistas azules, verdes largas (4 kilómetros) que te dejan en el centro de La Mongie, y rojas cercanas al sector del Midi de Bigorre.


El grupo de instantáneas que muestro ahora, corresponden a uno de esos días en los que planeas una buena excursión, tan extensa como permite venir acompañado de un pequeño de 2 años y medio. Mi objetivo era encontrar pruebas de la arquitectura pirenáica en el área francesa. Me encanta este tipo de granjas, que por fortuna se conservan en perfecto estado de uso en esta zona de Francia.

El tejado en forma de escalerilla (redent pignons), está destinado a desalojar el agua fuera de la cubierta, cuando la misma estaba construida en paja.

¿Qué puedo decir desde este post? Sin duda, que si eres el afortunado propietario de una de estas pequeñas obras de arte, contactes conmigo. ¡Te compro una! y si son baratas alguna más.




Si a la belleza de la arquitectura le unimos el paraje en el que se encuentran, es simplemente algo grandioso, lleno de paz y soledad, lo que busco con cada viaje al Pirineo.


Y de vuelta a España, preparo este post desde el nuevo iMac, recién estrenado el pasado domingo. Los Reyes Magos han sido de nuevo espectaculares... sin duda soy un niño bueno.

Un abrazo,

Zaloette (Antonio)




2 comments:

Juanma said...

Que maravilla Antonio. Estuvimos en Bareges en el puente de primeros de diciembre, esquiando en nieve virgen tanto sábado como domingo. Disfrutamos de lo lindo.
Tres semanas!!!! que pasada. A ver si algun dia me puedo permitir estar un mes allí.
Un abrazo amigo.

Lola said...

Un lugar encantador Antonio, no me extraña que lleves siete años marchando para allá... Un besazo