Sunday 17 February 2013

En mi Tiempo Libre

Buenas tardes,

Finaliza el fin de semana, dedicado el 50% al disfrute de la nieve en el Puerto de Navacerrada, donde quería agradecer a los empleados de la tienda de alquiler "Fernández Ochoa" situada en los bajos del restaurante "Dos Castillas" su buen hacer, mientras que el restante 50% lo he dedicado al cuidado y atención de mi hijo, ya que mi mujer está con un proceso gripal desde ayer noche.

Esta tarde, mientras Marcos dormía la breve siesta (no más de una hora), he terminado de leer un artículo publicado en JotDown.es (http://www.jotdown.es/2013/02/huyamos-de-aqui/) por Juan Tallón, nombre que apunto en mi libreta pues agradezco su artículo ya que me va a permitir ampliar mi biblioteca de libros sobre la huida (digamos que Kerouac era casi mi único autor al que dedico mi tiempo cuando pienso en escapar).

Acostumbro a leer casi todo lo que se publica en esta Web, repleta de artículos frescos, con aire de libertad de expresión 100%, lectura que ha dejado ya atrás los repetitivos artículos de prensa diaria.

Como adelanto, y por si dudas en leer el artículo, aquí dejo unas frases que seguro te llevan a JotDown sin pensarlo.

"George Simenon, en su legendaria entrevista en The Paris Review, aseguraba que en su carrera había afrontado dos grandes temas: la comunicación, que era imposible, y la huida, que era tentadora e inevitable. Algunas veces lo atosigaba la idea de “cambiar de todo tu vida en dos días, sin importar en absoluto lo que hubiese ocurrido antes, marcharte sin más”."

"Bob Dylan, que procuran un movimiento perpetuo para estar en paz consigo mismos: “¿Por qué siempre estás de gira, Bob?” Bob se tomó su tiempo, y al fin respondió, preguntando: “¿Qué hay en casa?”."

"Kerouac responde al movimiento del furtivo y del, que es alguien que huye de lo conocido".

"La vida a veces emite señales de fuga que nadie advierte. No se enciende una luz roja que indica que es la hora, el minuto, el segundo de salir corriendo. No existen esos tipos de avisos, tan notorios. Hay que intuirlos. Acertarlos, quizá. Esa puerta abierta, por la que sales, está en realidad siempre ante ti. Tu marcha siempre está a la espera."


No comments: