Tuesday 8 June 2010

Europa, Campo de Batalla de Ideales USA

Alemania parece sumarse a la ola de recortes de beneficios sociales que toda Europa está asumiendo (bueno, realmente lo asumen los de siempre, las clases trabajadoras). Italia se ha descolgado anunciando una posible y probable subida de la edad de jubilación (hasta los 70 años), y España lidera el ranking (a juicio de los analistas, aún pobre) de recortes sociales (a pesar de mantenerse en el Gobierno un partido que dice ser Socialista y Obrero). A mi juicio sólo cumple con la P y la E (por lo de ser Partido, de eso no tengo duda, y ser Español).

Sinceramente, decepciona contemplar cómo el estado del bienestar del que tan orgullosos nos sentíamos en Europa, o al menos yo sí lo estaba, se desmorona de forma rápida, bajo los ansiosos ojos de las agencias de rating (privadas), organismos varios, y ante todo, USA, quien parece cobrarse sus ayudas de la postguerra con los recortes que a este lado del Atlántico sufrimos. Ya está de forma global impuesto el capitalismo. De momento sólo China aguanta el tipo, hasta que los pobres seres amarillos se percaten del tinglado… ¿cuál será el próximo El Dorado? ¿África? Poco queda por explotar ya en esta sociedad.

Y es que, señores, Europa demuestra una vez más, y van unas cuantas e innumerables ocasiones, su total falta de liderazgo, su lento proceder, su antediluviano hacer y su escasez de ideas.

Considero personalmente este momento crucial, como el tiempo clave para la renovación del podrido sistema capitalista, tiempo que nadie está aprovechando, ni siquiera los comprados sindicatos, para poner al día los sistemas productivos y financieros, y claro, así nos va.

Hoy nos despertamos con el paripé de parón de los trabajadores públicos, y anuncian como si fuera una debacle la huelga general, con sólo el 0,5% de ahínco que mostraron los sindicatos en las anteriores huelgas generales donde un partido conservador gobernaba nuestro país. Desde mi punto de vista, y de producirse esta huelga, no contarán con mi apoyo, pues no han demostrado lucha, ni inquietud alguna por aprovechar este momento y reforzar la posición del trabajador.

La falta de ideas de estos señores desespera y personalmente vivo la situación como una oportunidad para planteamientos futuros, siempre por supuesto al margen de sus haceres.

Desde la decepción que observar este panorama me transmite, envío un abrazo a aquellos que tengan a bien emplear unos momentos en la lectura.

2 comments:

Anonymous said...

Recuerdo en estos momentos cierto informe de CEES de hace un par de años, haciendo referencia a la utilización con "fines militares" de la Economía.

Me recuerdan estos momentos que sufrimos a los acontecidos en la primera mitad de años treinta cuando USA "esquilmó" literalmente Europa para salir de su recesión del 27.

La Historia no es un hooby, es un intrumento.

Un abrazo,

Zaloette said...

Buenos días Lampuzo!

Son calcados y siempre toca desescombrar Europa. La verdad es que no sé que estamos haciendo aquí, en este continente sin ideas ni capacidad de superación.

Un saludo. Antonio (Zaloette)