Monday 30 January 2012

Redes Sociales - José Luis Sampedro

Continúo muy gratamente sorprendido por la facilidad de manejo y posibilidades que ese pequeño dispositivo llamado iPad (que recibí como regalo de mi 42 cumpleaños el pasado mes de diciembre) ofrece y por la total accesibilidad a la gestión de las principales redes sociales en las que participo.

El uso de aplicaciones como Twitter o Flipboard (ésta última simplemente me fascina por su modo gráfico tan atractivo, su agilidad para remitir o emitir información y otras opciones que seguro ofrece pero aún desconozco), la posibilidad de publicar fotografías de tu día a día, de intereses, etc., mediante Instagram y otras, me parece cuanto menos un mundo de posibilidades para compartir, crear opinión o empujar negocios.

Me siguen fascinando las oportunidades de estas redes sociales, a pesar del anuncio de algunas de ellas de guardarse el derecho a censurar en según qué país, los mensajes emitidos por sus usuarios.

No habría prestado la menor de las atenciones si hace años me hubieran afirmado que intercambiaría opiniones con personajes como Javier Solana, Edurne Pasabán, llegaría a tener tan fácil acceso a artículos de interés emitidos por Anna Bosch, o a compartir mismo ocio e ilusiones con gente tan distante respecto a mi residencia habitual como pueden ser habitantes de Saint-Pierre-et-Miquelon. Sencillamente no me lo habría creído. Y es que desde mi punto de vista, y como ya he dejado patente en otras ocasiones en este blog, la principal ventaja de la tecnología en estos días es sin duda la posibilidad de conocer distintos puntos de vista en tiempo récord, de formar opiniones no sesgadas y basadas únicamente en tu capacidad de absorción, de comprensión y sobre todo en tu libertad de elección.

Por esta razón, estoy en contra de normas y regulaciones sobre la Red, sean estas SOPA, o cómo tengan bien a denominarse. Nada debería parar este motor de cambio tan potente ni podarlo o recortarlo de forma que dejemos a las generaciones futuras más prensa influenciable e influenciada.

Y para terminar, como fruto de la recomendación durante la tarde de ayer del Twittero (juan_diaz_diaz), agradecezco la misma en la que se informaba del programa “Salvados”, donde José Luis Sampedro (economista, escritor y seguro muchas otras cosas que se me escapan), vertió opiniones muy interesantes, tanto personales (sobre su propia experiencia vital) como sociales. Recomiendo disfrutar el vídeo en Youtube (
http://www.youtube.com/watch?v=YXQB5t2DJf0)

No comments: