Saturday 6 August 2011

15M Indignados

Ayer noche cenamos en casa de una pareja amiga, aprovechando la celebración de cumpleaños de la mujer. Fue una tarde agradable, al principio algo extraña, pues llegamos con el peque sobre las 20.30 y estaba sola la pareja, en una casa grande, nueva, recién construida a las afueras de un pequeño pueblo de Segovia.


Digo extraña, porque aunque son amigos, y los que más tarde fueron llegando también, no lo son de toda la vida, mientras que entre ellos sí hay una considerable amistad, y al principio te sientes como un elefante en una cacharrería, pero bueno, comenzaron a aparecer cervezas por todos lados e iniciada la cena la cosa cambió a mejor.


El anfitirión es un tipo sanote, de pueblo, muy majo, que pasó toda la noche bromeando, así que como yo también soy un poco animal, entré al trapo y terminamos todos riendo.


Y bueno, al grano… casi finalizada la paella surgió el tema de los “indignados”, y es curioso (a mí me lo parece al menos), como las parejas acomodadas mostraban su visión negativa de este movimiento, mientras que algunos otros, menos acomodados pero no por eso sin el bolsillo cubierto, mantenían su posición de izquierdas, que imagino siempre defendieron.


Yo, particularmente, no considero postura propia, pero tengo bien claro que desde el despido que experimenté en carnes propias en el año 2003 no he defendido ni lo haré jamás al capital. A falta de mi pronunciación, cosa que no hice, pues ante todo era una celebración de cumpleaños y pasé muy mucho de descubrir mis cartas, postura que también tomó otra pareja, hubo un empate (2 a 2).


Por mi parte, e insisto, sin tomar partido por la izquierda o la derecha, creo en el movimiento de indignados, creo que en lo sucedido en Islandia y quién si no deben defender el futuro de nuestra sociedad si no está gente que actualmente tan poco futuro tienen dentro de la sociedad tal y como está actualmente dispuesta.


Y es que en mi época de estudiante, recuerdo las manifestaciones contra el sistema educativo, y sinceramente miro atrás y me siento orgulloso de aquellos asuntos.


Porque, no espero que señores de 70 años, felizmente jubilados y retirados de la tremenda mierda de cadena de producción en la que la mayoría estamos inmersos salgan a defender un mejor futuro. Ellos ya han aguantado lo suyo, y es el momento de las nuevas generaciones de dar guerra y luchar por los derechos que se están perdiendo a manos de un capitalismo especulativo.


Y no quiero que me venga nadie con artículos como el que ayer me soltó un compañero de trabajo, en el que se mostraba la lógica de la actual situación económica por el exceso de gasto de los gobiernos. ¿Qué deben plantear los gobiernos entonces? ¿Seguir a Obama? ¿Reducir el gasto y por lo tanto el Estado del Bienestar, sí con mayúsculas y subir los impuestos a las clases bajas y medias? Y además, para encontrase con que una mierda de agencia de rating les rebaja la clasificación (que habrán inventado ellos mismos… algo así como el premio de un Blog que yo mismo puedo gestionar) por poca reducción del gasto… ¡manda cojones!


Desde aquí mi más sincera defensa al movimiento del 15M y espero que la defensa de los derechos de mis futuras generaciones se vea efectivamente y realmente realizada.


PS - Siento la redacción, pues no me parece la mejor, pero quería volcar estas ideas en el Blog y no dispongo de tiempo para corregir mucho más

6 comments:

marcela said...

Es muy interesante tu opinión, me encanta tener la oportunidad de saber lo que piensa alguien que ha visto el movimiento de los Indignados desde cerca. Gracias por compartir!

Juanma Billala said...

Me alegra mucho que descubras tus cartas Antonio. Realmente me alegra que tanto tu como yo, estemos en el mismo barco.
No voy a entrar en nada mas, politica, economia, etc...creo que basta con decir que esta situación en la que nos han metido, no es justa!!!
Un abrazo.

Lola Fontecha said...

La redacción es lo de menos cuando de hablar claro se refiere, ole amigo mio, ya podría más de uno dejarse de ambigüedades y dar su opinión al respecto y si hay que sumarse se suma........ Esta sociedad estaba muy parada a la hora de reivindicar, los españoles somos demasiado comodos y no nos gusta señalarnos demasiado o nada. Gracias por dar tu opinión, algo que comparto totalmente, solo creo que sus formas a veces son lo que les deligitima a la hora de luchar por un estado más normalizado para las clases media y baja....Chapó por ellos. Besos Antonio

zaloette said...

Buenos días Marcela,

Gracias por tu comentario. Me alegra leer tu opinión.

Un saludo,

Antonio

zaloette said...

Buenos días Juanma,

Gracias por tu visita, la verdad es que si alguna vez estuve en el otro barco, desde el 2003 estoy sin duda en el más pequeño, en la chalupa de la Felicidad jejejeje.

Un abrazo,

Antonio

zaloette said...

Buenos días Lola,

Gracias por tu comentario. Cierto, creo que no debemos despreciar la fuerza de movimientos como este. Vamos a ver si desemboca en cosas beneficiosas para nosotros.

La verdad es que hoy se leen comentarios como que las agencias de rating son una estupidez, y parece mentira que hayan tenido que llegar a degradar la deuda USA para darse cuenta de la obviedad.

Besos,

Antonio