Monday 26 September 2011

El Diario de Marquitos

Noche toledana con mi bebé Marquitos, algo de fiebre, paseos nocturnos termómetro en mano, antitérmico y demás, y palangana por si acaso el pequeño decide expulsar la medicación y acompañarlo con parte de la cena.

Esta mañana despertamos cada uno en una cama, es decir, mi mujer en la grande con el muñeco de compañía y yo en la pequeña.

Caras de sueño se cruzan en el pasillo mientras Marquitos continuaba descansando. Le acerqué a la guardería, ya con aviso por parte de mi mujer de que esperara la llamada de ellos para pasar a recogerle, hecho que pensé no sucedería y me equivocaba.

Reunión a las 11.00 y tres llamadas perdidas al móvil. Devuelvo la llamada y confirman que la fiebre es alta, casi 39ºC; me piden permiso para administrarle paracetamol, y por supuesto lo obtienen; pasaré por allí en breve para recoger al pequeño, acercarle a casa de mis padres y ver si mejora.

De vuelta a la oficina, revisión de evaluaciones de proveedores, reunión hasta las 20.00 y vuelta a casa.


Espero que Marquitos duerma mejor esta noche y de paso por supuesto nosotros descansemos también.

Qué lejano aparece en el horizonte nuestro próximo fin de semana en la Sierra de Ayllón.

¿Del Otoño? De momento, poco rastro. El calor sigue siendo agobiante para mi gusto en Madrid a la espera de bajada de temperaturas que más bien se produce lentamente por la menor cantidad de horas de sol que por la desaparición del anticiclón de las Azores.

Bastantes pronósticos hablan hoy de un invierno de aupa, de frío intenso y nevadas pero creo que es más bien un deseo. Basan sus argumentos en la menor fuerza de la corriente del Golfo y en su desplazamiento a tierras más meridionales, esa que desde México mueve ingentes cantidades de aguas cálidas hasta Reino Unido y evita que a similares latitudes a Canadá aquí pasemos ni la mitad de frío de nuestros vecinos del otro lado del Atlántico.

También apuestan por el enfriamiento debido a las nubes de cenizas de los volcanes que se han mostrado activos, y en la menor actividad solar, que a pesar de estar en un máximo de su ciclo (el 24), parece poca… a mí sinceramente no me lo parece, con 108 erupciones solares en lo que va de año.

Hoy anuncian actividad volcánica en las Islas Canarias, después de su inexistencia desde 1793. Años turbulentos sin duda en lo climático, ¿no creéis? Y mientras tanto, la estúpida Bolsa se dispara por un nuevo anuncio de ampliación de rescates en la zona Euro y no se qué más tonterías.

No comments: