Friday 30 September 2011

Historias... para no dormir...

Ayer paseando con la familia me crucé con esa chica que tanto me gustaba a los 25 años. Era algo mayor que yo pero Dios mío cómo estaba jajajajaja. Ahora la vuelvo a encontrar, paseando con su marido y un niño que calculo tendrá no más de 2 años. El peque, muy guapote, chinito y lindo. ¡Qué vueltas da la vida! Un par de miradas cruzadas y nulo saludo… ¿qué habría que decirse? Paso página…

Interesantes conversaciones ayer con un tipo inglés en la oficina, y con un grupo de compañeros. Poco que ver con nuestro día a día y mucho que ver con ideas, proyectos a futuro y negocios. Me gustó la experiencia y disfruté de lo lindo.

Más tarde volví a encontrar (esta vez en Internet) a una pareja (él, francés, ella, holandesa, con un niño fruto del primer matrimonio de él). Los conocimos en el invierno de 2006-07, en nuestra primera estancia en La Mongie tras comprar nuestro apartamento. Kris y Karin se llaman, y gestionaban con amabilidad y "savoir faire" el Baya Beach Club, un pub supersimpático en la Residence Mongie Tourmalet. Compartimos durante dos años algunas conversaciones, su gusto por los viajes y la aventura, y la posibilidad de vender su pub y apartamento. Les aconsejamos en inmobiliarias y precios de venta y aquí les tenéis, viajando por el mundo… al más puro estilo Kerouac… les envidio… ¿dónde podéis verles? Aquí:
https://www.facebook.com/pages/Our-trips-are-our-dreams/162780533783407?ref=ts Os recomiendo no dejéis de disfrutar las fotos de Chile y Patagonia. Joder, parecen sacados de un libro de Krakauer.

Ayer recibí info desde Paris. Hace un par de años mostré mi interés por el archipiélago de Saint-Pierre-et-Miquelon, un territorio de la UE junto a Canadá y periódicamente recibo info sobre nuevas iniciativas en aquella (imagino) preciosa región. Oportunidades en Canadá… nunca hago nada pero tengo que sacar tiempo para revisarlas… grandes sueños…

Y hoy cito un libro que me prestó un compañero, sobre el “descubridor” de la electricidad (Nikola Tesla). Buen libro. Obama sacó este nombre a relucir en una reunión con jóvenes emprendedores USA (desde Google, Twitter, …) y aparentemente nadie conocía a Tesla. Una historia apasionante, un tipo especial y mucho por descubrir. Impresionante visionario del s. XIX.

Un abrazo

4 comments:

Lola Fontecha said...

Más que para no dormir, para soñar despierto....... es una gozada leerte, voy a ver a esa pareja disfrutando del mundo. Gracias por compartirlo, besos desde Jaén.

marcela said...

No sé si lo había dicho antes pero me gusta mucho tu blog! Me encantan estas historias de la vida cotidiana, es como leer la historia de un personaje de novela, casi mientras ocurren los sucesos.

Muchos saludos!

zaloette said...

Buenos días Lola!

Un amor leer tu comentario; empiezo el lunes con sueño pero con ganas de ir a por todas esta semana.

Besos desde el ahora fresquete Madrid,

Antonio

zaloette said...

Buenos días Marcela,

Hace mucho que no sé de tus viajes a pesar de seguirte en Twitter.

Tu comentario me hace muy feliz y es un placer disponer de tu tiempo para una breve lectura.

Besos allá donde estés.

Antonio