Monday 14 November 2011

Pueblo de Madriguera y "La Pizarrera"

Una parada al sol de La Fonda, en la plaza de Riaza a mediodía. Se unieron tres amigos y acordamos disfrutar de la comida en Madriguera, diminuto y precioso pueblo de Segovia, cercano a la Sierra de Ayllón. El sitio es parte de los pueblos denominados “de arquitectura roja”, y es que sus casas, de fachadas recubiertas de arcilla tienen un maravilloso tono rojizo que casi llega a confundirlas con las colinas que rodean el lugar.

Hace sólo dos años que frecuento este lugar, pero qué cambios disfruta. Sinceramente, creo que entra el dinero y los sitios así reviven. La fisonomía del pueblo se altera, desaparecen las calles de tierra bajo bellos empedrados que respetan y mejoran el aspecto rural del lugar.

Visitamos el restaurante “La Pizarrera”, un pequeño salón en la planta a pie de calle de otra preciosa casa típica. La comida, aunque sencilla (ensaladas, carnes, ropavieja, etc.), es sencillamente perfecta, y el vino que disfruto es igualmente un placer. Al entrar, un entorno cálido nos recibe, y nuestra mesa espera junto a una chisporroteante chimenea, y nos alegramos de haber realizado la reserva pues el restaurante está lleno.

“La Pizarrera” es sin lugar a dudas un sitio muy recomendable, para disfrutar en un frío día de invierno del calor y sabor de una buena cocina.

1 comment:

Lola Fontecha said...

Suspendido en esta entrada............. faltan las fotos.... asi no jejejejeje