Monday, 27 August 2012

Vacaciones en el Pirineo Francés

Tres semanas de vacaciones, tiempo escaso pero bien aprovechado para olvidar la rutina diaria.

Hemos regresado de nuevo a Juillan, pequeño pueblo a las faldas del Pirineo Francés, y nos hemos alojado durante casi una semana en Lou Batistou (http://loubatistou.com/), una acogedora Chambre d’Hôtes de la que disfrutamos por primera vez en el verano de 2006, momento en el que como sabéis cualquiera que haya entrado más de dos veces en el blog, me enamoré de Francia y en concreto del Pirineo (desde entonces regresamos al menos dos veces al año a La Mongie, donde disfrutamos de nieve y silencio)

Desde Juillan iniciamos una excursión de un día al Lac d’Estaing, sitio precioso, que además te permite llegar hasta la orilla del lago en coche, lo que a pesar de parecer una aberración, permite disfrutar de un entorno muy bello en pleno Pirineo y totalmente limpio (http://www.lacsdespyrenees.com/es/lac-47-Lac%20d'Estaing.html)

De nuevo, visitamos Lourdes, esta vez con Marcos (2 años), y aunque hacía bastante calor, paseamos por allí y bueno, fue una nueva experiencia llevar allí al pequeño.

En Juillan, y tras al menos cuatro días de escuchar francés por todas partes y en diferentes sabores (del Sur de Francia, belga, etc.), llegó una pareja de Estados Unidos, hecho que me permitió “trabajar” como intérprete para el resto de la casa durante dos días, y de paso mover mi ya por entonces oxidada mandíbula. Les indicamos sitios que pensamos merece la pena visitar, como son Gavarnie y el Pont d’Espagne, y al día siguiente quedamos con ellos en La Mongie, pues subieron al Midi de Bigorre, así que aprovechamos para pasar unos días en el apartamento y comer en La Mama.

La verdad es que me sorprendió muy positivamente encontrar La Mongie llena de gente, con todos los comercios abiertos, y con casi tan buen ambiente como en invierno, aunque no pude hacer ningún descenso en ese French Champagne Powder que tanto me gusta.

Espero que La Mongie comience de nuevo a ser la estación de esquí que imagino fue en sus primeros años (al menos muchos de los edificios se están renovando, y se han vendido otros tantos que permitirán  relanzar el comercio en la estación)

El fin de semana quedamos con nuestros amigos de MountainBug (http://mountainbug.com/) y comimos en Barèges, en el Hotel du Tourmalet (http://hoteldutourmalet.com/), sitio muy recomendable, donde disfrutamos de comida típica de la región a un precio más que asequible. El Hotel ha sido recientemente abierto por los socios de nuestros conocidos en Barèges.

Al día siguiente pasamos la mañana en Luz-Saint-Sauveur, un precioso pueblo de montaña que aunque habíamos visitado en otra ocasión con motivo de nuestro paso a Gavarnie, nunca habíamos paseado por él. Tras la comida, regresamos a Barèges para pasar la tarde en el SPA (http://www.cieleo-bareges.com/), donde antes de darnos el primer baño, Marcos ya se había dado su primer porrazo y consiguiente mordisco en la lengua que le hizo sangrar como creo nunca había visto, pero bueno, un incidente sin más que no nos quitó de disfrutar de 2 horas de baño junto a él.

Y de vuelta España, pues poco más, paso por Bilbao para hacer noche y permitir a Marcos descansar (con su consabido baño en Las Arenas (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Playa_de_Las_Arenas_Areetako_Hondartza.jpg)  y paseo por las fiestas de Portugalete cruzando el Puente Colgante), y vuelta a Riaza antes de nuestra entrada en Madrid.

1 comment:

Juanma said...

Aupa Antonio, me alegra leerte de nuevo.
Supongo que estos dias has desconectado de la rutina del currelo, que es de lo que se trata.
Espero que lo de Marcos no haya sido nada y se recupere lo antes posible.
Muchas gracias por los enlaces, muy chulos y orientativos, no te has dejado nada.
Y respecto de las carreteras que quieres que te diga, si no tuviesemos la Vitoria-Pamplona haber como vamos a Jaca je je.
Bueno, yo aun no he cogido vacatas. Espero poder haacerlo en breve.
Un abrazo.