Wednesday 19 September 2012

Principios de Publicidad

Bueno, bueno, bueno, la semana avanza a buen ritmo. Los asuntos que tenía que lanzar esta semana están realizados y empiezo a pensar ya en el fin de semana. Sigue haciendo calor en madrid la verdad, más del que desearía pero bueno, será el veranillo de San Miguel, lo que por cierto, me recuerda que debo acercarme a la nevera y sacar una Mahou (misterios de la publicidad, ¿verdad?... la TV muestra una cerveza de la marca X, crea la necesidad y yo me bebo la que me gusta que oh sorpresa nunca suele ser la X... http://www.youtube.com/watch?v=3d_ggvRovjg algo parecido ocurre con los anuncios de coches, digamos que anuncian un Maserati, crea en mi la necesidad, y oh sorpresa, falta cash para tanto coche y me compro digamos un Fordfi jajajaja http://www.youtube.com/watch?v=go-X0DD9PGo)
 
Es que como decía un profe de ICADE, si un anuncio no te gusta chaval, no es que esté mal diseñado (qué también añado yo...), si no que no eres parte del público objetivo... pero el caso es que los anuncios de colonia femenina me encantan (esa caperucita roja a la que persigue el lobo y anuncia una colonia que sinceramente ni pajolera idea cómo se llama...http://www.youtube.com/watch?v=jLHJAz5zZT8 hostia qué pibón) a pesar de (pienso) no ser el público objetivo.
 
Sin embargo, me queda claro que el anuncio de Carmen Machí (creo que es su nombre...) me aterroriza... ¿cómo coño pueden poner a alguien que tan poca fiabilidad (y posiblemente tan poco uso) le dé a los yogures de fibra como esta piba. Aquí tenéis http://www.youtube.com/watch?v=NHif-wTxx3M&noredirect=1
 
¿Y tú me preguntas que a qué conclusión llego? Pues tú dirás, a que no es necesario gastar en publicidad, ya se lo gastan ellos para que tú vayas y compres lo que realmente necesitas.
 
 
 
 

2 comments:

Juanma Billala said...

Nunca tengo cerveza en casa lo cual en estos momentos jode un poco, pero la verdad es que no compramos cerveza. En casa alcohol solo entra un cartón de tinto don Simón y muy de cuando en vez, alguna botella de whyski que dura mas bién poco (la más barata sin duda).
Interesante post Antonio.
Se deduce que no importa lo que se publicite ya que siempre hay un público al que va dirigido?
Un saludo.

Zaloette said...

Buenas tardes Juanma!

Gracias por tu entrada y comentario. Mañana tengo apuntado visitar tu blog y ponerme al día sobre tu actividad este fin de semana. Ya sabes que siempre lo espero con ganas!

Sí, el objetivo de esta entrada es demostrar que la publicidad descubre y crea necesidades pero nada más.

Un abrazo,

Antonio