Monday 8 February 2010

De Lecturas y Algo del Mundo (Álvaro Mutis)

Entre los libros que leo actualmente, me quedo sin duda con el titulado “De lecturas y algo del mundo”, escrito por Álvaro Mutis. El libro, recoge un conjunto de artículos publicados en los años 80 y 90, que sirven ante todo para conocer de primera mano los principales asuntos de relevancia en aquellas décadas, años en los que estaba demasiado pendiente de mi “acné” como para preocuparme del resto de la sociedad, razón por la cual intento ponerme al día ahora que mi piel ha dejado de ser la prioridad, mientras empiezan a serlo las primeras canas.

Dejando a un lado las bromas, sinceramente me parece un gran autor y un excelente libro, donde da a conocer sus autores preferidos (he tomado buena nota para continuar optimizando mis gustos literarios), y cita las principales preocupaciones de aquellos años, preocupaciones y críticas de entre las que me quedo con las críticas a la propia región donde el autor reside y las alabanzas a la Familia Real Española, concretamente en el saber hacer y estar del Rey Juan Carlos I.

En definitiva, un muy buen libro, fácil de leer dada su exposición en breves artículos de prensa, y de gran utilidad para confirmar que los asuntos relevantes de aquella época siguen estando de actualidad, quizás en otras localizaciones geográficas, pero de orígenes similares.

No comments: