Tuesday, 9 February 2010

Libros Prescindibles

Y a vueltas con la lectura, los dos libros que de momento he rechazado leer al completo esta semana son: “Dulce Hogar. Un retorno a lo esencial”, de Mey Zamora y “Al otro lado del Canal”, de Julian Barnes.

El primero lo elegí para cubrir mi expectativa de conocer una forma, en principio magnífica e innovadora a juzgar por las críticas de conciliar la vida laboral con la del hogar y familia, pero en las primeras páginas ya confirmo que es sólo un tratado de limpieza del hogar, describiendo hasta el mínimo detalle la agenda laboral de esta autora, desde la limpieza del baño a la encimera de la cocina… en definitiva, un coñazo.

El segundo, y tras leer “Metrolandia”, a mi juicio, un libro más (sin más diría más bien), lo elegí por esperar más de este autor (desconfía de las recomendaciones), y sinceramente, son un montón de cuentos sin sal, sin incentivo para ser leídos y con una conexión laxa… es decir, si junto las entradas de mi blog (conexión: mis experiencias, lecturas, etc.) y las edito, terminaríamos por crear algo similar. Pero eso sí, mi estilo de redacción es infinitamente más dicharachero, ¿verdad?.

2 comments:

tere said...

En relación con "dulce hogar"de Mey Zamora, estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha defraudado muchiiiisimo, el libro es un castaña. Me arrepiento de haberlo comprado. No merece la pena.

Zaloette said...

Gracias tere por tu comentario. Al menos en mi caso, no compré el libro y lo reservé en la biblioteca local. Sincermante un libro muy decepcionante, al menos en comparación con mis objetivos. Un saludo. Zaloette