Wednesday 10 February 2010

Microrrelatos

Hit the Road Jack

Y Jack, víctima de la desesperanza que su entorno le producía, cargó su pequeña mochila con lo justo y necesario, y tras borrar por completo todos los vínculos que alguna vez le unieron al mundo conocido, tomó el único camino que le conducía a la Felicidad, dejando a su espalda el ardiente sol.

Afrontando Turbulencias

El aprendiz de piloto, tras ser preguntado durante su entrevista por la directora del departamento de recursos humanos sobre la manera en que afrontaría una tormenta tropical, afirmó orgulloso, dado su pasado militar, que sin dudarlo atravesaría la misma con pulso firme, sin pestañear.
Acto seguido, ella puso frente a sus ojos el historial profesional de él, y con la misma mano firme que él ofrecía, hizo mil pedazos el documento, mandándole a engrosar los 4.300.000 desempleados que ya esperaban indefensos en la calle.

Efecto Mariposa

Hace muchos, muchos años, un señor llamado A. Greenspan, fruto de una advertencia sanitaria posteriormente demostrada falsa, creyó haberse contagiado de una terrible gripe. Llegado el día, estornudó. Unas horas después el índice selectivo español de Bolsa conocido como IBEX 35 sufría uno de los mayores descalabros de su breve historia, dando al traste con miles de esperanzas y millones de euros de aquellos especuladores que pretendieron hacer un dinero fácil, no originado por el sudor de su frente, pero sí por el sudor del de enfrente.

No comments: