Friday 7 May 2010

Enrique Vila-Matas (Dublinesca)

Hoy he adquirido el libro "Dublinesca" del fantástico escritor Enrique Vila-Matas (por favor, si ese increíble tipo llegase "por error" a caer en mi Blog, dígame cómo hacerle llegar el volumen que hoy disfruto para que me garabatee la portada).

Pues bien, el libro me fascina, aún confesando que sólo he revisado las primeras 27 páginas, más o menos llegando al momento en el que Samuel Riba (editor), sale del hogar paterno en el anticuado ascensor. Veo en el libro reflejada la situación / vida del propio autor, nombrando problemas clínicos, viajes, autores preferidos, etc.

¿Por qué me engancha este señor cada vez que abro un libro suyo? Pues en este caso cito estos motivos:

- Sus fantásticas descripciones de las ciudades visitadas (me encantó su detallado Paris)
- Narrativa que muchas veces considero profunda y enmarañada, que me mantiene despierto en la lectura, atento a cualquier camino que el autor haya decidido tomar
- La narración de sus propias experiencias, de las que me interesan todas, pues siempre me interesó conocer los inicios y adversidades con las que mis amistades y conocidos se enfrentan (no digo con esto que Vila-Matas sea conocido mío)
- Y en este libro que hoy cae en mis manos, la similitud de la relación hijo-padres que describe con la mía propia

De este último punto, me veo reflejado en cada visita al hogar paterno, bien sean estas las debidamente "agendadas", o mejor aún, aquellas que se producen en cada regreso de nuestros viajes (mi pareja y yo). En resumen, un libro que agradezco con sinceridad y que anhelo continuar revisando.

Sr. Vila-Matas, le deseo una larga vida y quedo a la espera de más y más volúmenes de su mano.

Un sincero abrazo. Antonio (Zaloette)

1 comment:

EconomicDisconnect said...

Google translate works wonders!

I love books so keep the review coming. I am a huge Sci-Fi fan usually but I read other stuff as well.

Try:
Tau Zero
Time and Again
The Door Into Summer

Have a great weekend!