Wednesday 12 May 2010

España, País Progresista

En un afortunado paso de acercamiento al estado del bienestar europeo, ZP ha anunciado hoy entre otras las siguientes medidas (progresistas todas eso sí):

- La retribución del personal público bajará un 5% este año y se congelará en 2011
En este punto, creo que la política, dadas las altas cifras de desempleo debería ir orientada a fomentar empleo público. Pero bueno, aporto mi grano de arena, y echaría a todos los empleados públicos a la puta calle para incrementar la impar cifra de desempleo que actualmente disfrutamos (digo disfrutamos porque es maravilloso contemplar la vida de nuestros parques y obras, esto último si vives en el centro de Madrid)

- No se revalorizarán las pensiones a partir del próximo año
Cojonudo, toda una vida trabajando para encontrarte con esta mierda en tus últimos años. Papá, vuelve a casa pronto que no llega para que sigas en la playa paseando

- Se elimina el cheque-bebé
Eso, fomentando rejuvenecer la sociedad. Mientras en Francia procrear es un negocio, aquí cerremos la posibilidad. Yo propondría que nos capasen, al menos a la próxima generación

- Se reducirá la ayuda al desarrollo en 600 millones
Perfecto, ¿qué país necesita desarrollarse? Casi mejor contar con la cancelación del Plan “E”, que creo se ha traducido en la plantada de cientos de carteles publicitarios anunciando la tremenda inversión. La propuesta que se me ocurre contemplaría denunciar a cualquier ciudadano que invierta en su casa

- La inversión pública estatal sufre un recorte de 6.000 millones entre 2010 y 2011
Genial, así compraré un tractor y venderé el coche, ya de por sí innecesario para transitar por las bacheadas carreteras españolas. Cualquier carretera de montaña del Pirineo Francés dispone de un asfalto mejor que nuestras autovías. No tengo ocurrencias de mayor calado


Triste, comprobar como el Pirineo, uno de mis destinos favoritos, se encuentra cada vez más lejos de mí dado el gap que se abre entre Europa e Iberia.

No comments: