Monday 24 May 2010

Dublinesca (Orden del Finnegans)

Estos días he completado la lectura de “Dublinesca”, genial, creativo y divertido (sí, también lo he pasado en grande leyendo el libro) trabajo de Enrique Vila-Matas.

Me ha fascinado de manera especial la forma de plantear el viaje anual a Dublín con motivo del Bloomsday, e indagando algo más en Internet, no puedo ocultar mi envidia por la capacidad de este señor de unir a un grupo reducido (imposible ser miríada) de talentosos individuos y “sacarse de la manga” la Orden del Finnegans.

Por mi parte, ¿qué más puedo decir? Si acaso, reiterar la espera que mi biblioteca ya sufre de nuevas creaciones literarias de este Caballero del Finnegans. Agradecería sobremanera una detallada descripción y un más amplio reportaje fotográfico de ese viaje a Dublín, el cual tomará forma el 16 de junio.

Para todos aquellos interesados en los “whereabouts” del autor, recomiendo la visita a la Web
http://www.ordendelfinnegans.com/, además de la obligada cita con su página principal, cuyo vínculo está disponible entre mis Blogs de forzosa lectura.

Larga vida a la Orden del Finnegans y un fructífero viaje a Dublín, donde espero disfruten de gratos y "fértiles" momentos, estos últimos por el bien de la escritura y la perpetuidad de la Galaxia Gutenberg (gracias Sr. Mc Luhan por tan exacto término).

2 comments:

Juanma Billala said...

Gracias Zaloette por mostrarme frases, nombres, de los que nunca antes habia oido hablar.
He visitado su web. Has de reconocer que para ser integrante de ese grupo hay que tener cierto nivel economico, al menos para poder asistir 4 de cada 5 años a Dublin.
Curioso. Todos deberiamos tener a alguien que nos recuerde, al menos por un tiempo.
Un saludo.

Zaloette said...

Buenos días Juanma,

Gracias por tu visita y espero que encuentres cosas interesantes en el Blog. Yo por mi parte sin dudarlo las encuentro en el tuyo.

Vila-Matas es un autor que descubrí por casualidad, como casi todo en esta vida, y me encanta leer sus trabajos.

Un saludo. Antonio (Zaloette)