Monday 3 May 2010

Trabajando Hacia la Expo Fotográfica

Ando estos días busca que te busca entre mi extenso archivo fotográfico, intentando recopilar aquellas “miradas” merecedoras de ser redescubiertas y que además puedan ser agrupadas en distintas colecciones.

Persigo el objetivo de realizar una pequeña y humilde exposición fotográfica, ahora que parece que los contactos están bien obtenidos y han sido establecidas las primeras llamadas telefónicas.
No está resultando fácil recoger fotografías que puedan conformar una exposición de al menos 15-25 miradas. La verdad es que las estadísticas son brutales, pues quizá sólo un 0,3% de las tomas que he realizado hasta la fecha me parecen merecedoras de aparecer en una exposición de calidad. Aquí no sé si pensar en ¡cuánto daño ha hecho la fotografía digital, que permite el disparo indiscriminado a todo lo que se menea!, o si considerar que es un arduo trabajo el conseguir buenas fotografías, más aún si debo obtener la “friolera” de 15 tomas que deban conseguir calidad, atraer la atención del ojo ajeno y además componer una homogénea colección.

Lo dicho, en eso ando, a la espera de una muy buena noticia, ya sea en forma de aceptación a mi trabajo o de crítica al esfuerzo cumplido (también sería una buena noticia, pues ayudaría a obtener mejores trabajos futuros).

2 comments:

Anonymous said...

Hola, esa entrada me interesa más porque va del tema de dar a conocer tu obra fotográfica. Te animo porque no es tárea fácil, pero seguramente muy interesante. Te permite analizar tus fotos y de esa forma conocer tus puntos fuertes.
Ya me dirás como va el tema.
Un abrazo,
Serge

Zaloette said...

Muchas gracias Serge! Vamos a ver cómo se desarrolla la propuesta. Contacté con el sitio hace una semana y esta mañana envié la idea. La verdad es que cuesta encontrar fotos que uno mismo considere válidas para una exposición. Te contaré! Un abrazo. Antonio