Monday 13 September 2010

Un Hábito de Lectura

Sufro habitualmente de un tremendo desfase entre los dos mundos en los que vivo, uno de ellos sólo mentalmente, donde la escritura, la lectura y el paseo es elemento común abundante y el otro, el submundo profesional donde me muevo día a día.

Y citando a uno de los elementos que alegran mi vida, la lectura, no puedo evitar entrar en casa de alguien y resultar sorprendido por no encontrar libro alguno en todo el hogar. Y, ¿cómo puedo llegar a sorprenderme? Bueno, quizá por tradición familiar, en recuerdo de la fantástica biblioteca de mi padre, cuyos primeros frutos disfruté leyendo a Julio Verne, lecturas que no entendían de distancias y que me transportaban instantáneamente a los países más lejanos con las costumbres más peregrinas. ¡Ay esos libros que prometían y que prometen sanas escapadas de la realidad!

Y es que los libros son el origen de tantas inquietudes, ¿verdad?... excepto aquí, donde la contestación social es literalmente inexistente... vean Uds. los resultados del próximo 29 de septiembre, por seguro un abismo de distancia con Francia, país romántico en mis ojos. ¡Ay aquél Mayo del 68 que no llegué a conocer por meses!

Y es que soy un poco (quizá bastante más de lo que creo...) como aquel empleado de banca de la serie "The Twilight Zone" que no podía dedicarse a su actividad favorita, la lectura, y es que esta vida gris de simplón ciudadano no me permite llevar ni la cuenta de los días. Y es que no tiene sentido. Días y fines de semana, bueno, y vacaciones, así es como medimos las cosas los hombres de traje gris. ¡Ay, cuánto añora mi genética prehistórica el antiguo ciclo de las cosas, de sol a sol sin ir más lejos!

Y, ¿por qué no hacer como recomienda Karl Kraus? "Sal de tu fila para decirles dónde estás y cómo es aquello, y que nunca más te dejarás usar para algo semejante".

1 comment:

Franck said...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://zaloettepix.blogspot.com/y me pareció muy interesante. Me encantaría

que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
espero tu amable respuesta.
muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com