Thursday 14 July 2011

Lecturas

Hoy he recogido algunos pensamientos, de las lecturas realizadas en las últimas semanas, y que resumo en estas líneas:


- Sobre la incapacidad del capitalismo de responder a las necesidades de la sociedad: “El nuevo escenario de los negocios, con su mercado laboral flexible y sus imprevisibles reajustes de plantilla, crea una nueva clase de fracasados prematuros”


- Sobre afrontar épocas de crisis como la actual: “La inteligencia es el arte de encontrar un agujerito por donde salir de la situación que nos tiene atrapados”



- Sobre la auto-realización: “¿Qué más hace falta que una pradera, un bosque y unas cosas apacibles para estar contentos? Es muy agradable ver el mundo como una habitación en domingo”


- Sobre el sentido de la existencia: “La información siempre llega de noche y tiene nuestros propios ojos y puede llegarnos mientras dormimos o en pleno insomnio, cuando cae sobre nosotros todo el peso del mundo y sentimos angustia ante la certeza de estar solos en el universo y vamos a la cocina a beber algo, preferentemente con alcohol”


- Sobre el arte de la escritura: “Me pasé toda la mañana corrigiendo las pruebas de uno de mis relatos, y quité una coma. Por la tarde volví a ponerla”


- De nuevo sobre la auto-realización: “Ser un hombre concreto, un individuo. No aspirar a las transformaciones del mundo en su totalidad; vivir en el mundo transformándolo sólo en la medida en que me lo permitan las posibilidades de mi naturaleza. Realizarme de acuerdo con mis necesidades, unas necesidades individuales. Hay que restituir el equilibrio. La más moderna corriente del pensamiento será aquella que descubra de nuevo el hombre singular”



2 comments:

José Ramón said...

Zaloette interesante reflexión gracias por su visitas feliz semana
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

zaloette said...

Buenos días José Ramón,


Espero hayas disfrutado de las frases tanto como lo hice.


Un abrazo,

Antonio