Thursday 28 July 2011

Atent@ a tu Blog!

Ayer leí un interesante artículo de un blogger estadounidense, como siempre, por casualidad, tras recibir un mensaje en Twitter (cada día soy más freakie). No por poco conocido el asunto, deja de ser buena su lectura http://www.benshoemate.com/2011/06/25/why-its-important-to-blog-everyday-or-not-at-all/

A pesar de ser un post breve, está plagado de verdades. Abandonar un Blog por unos días, supone quedarte sin visitas, amigos en la Red y comentarios de manera casi inmediata. Sólo los muy asiduos continuarán acudiendo.

En economía, dicen que el mercado (sea cual sea este, bien laboral, de bienes, servicios, etc.) es perfecto, y se equilibra voluntariamente, pero creo como demuestra la actual crisis que eso es una gran mentira.

Sin embargo, los intereses y motivaciones en la red son muy otros (no es que la gente que busca negocios en Internet se mueran de hambre, que de todo habrá), y persigas lo que persigas, sin mostrar un interés por la otra parte, estás jodido. Las relaciones establecidas en la Red se parecen más a una relación de confianza, de apoyo mutuo, relaciones donde ambas partes buscan ganar; el intercambio llega a parecerse al conocido sistema del trueque, donde recibirás visitas, compras, comentarios y aprobaciones en función de lo que tú hayas entregado a los demás. Es fácil si sabemos corresponder a los demás, y complicado para egoístas.

Sin duda, Internet parece estar dirigiéndonos a un intercambio equitativo, hecho que me agrada.

4 comments:

Juanma Billala said...

A mi el blog de momento, me ha costado pasta jeje. Habia agotado el limite de picasa web.
Pero mi relacion con el blog, es como bien has dicho, una relacion en la que saco algo en claro.
El blog me anima a seguir yendo al monte. La camara de fotos lo mismo. Entre fotos y blog, hago cosas nuevas, voy a pasear, saco fotos, en definitiva, me mantengo activo (dentro de lo que yo entiendo por mantenerse activo, que realmente es bien poco, pero algo es algo).
Un saludo Antonio.

zaloette said...

Buenos días Juanma,

Vaya, es cierto, la capacidad de almacenamiento de los blogs es muy limitada. Mi idea es cutre pero quizás podías publicar una foto por entrada del Blog y luego un link a Flickr donde subes el resto de fotos.

Pues sí, a mí el blog me sirve de válvula de escape, de seguir en contacto con gente de aficiones similares y seguir enganchado a la fotografía, a la lectura y a la escritura.

Un abrazo,

Antonio

Lola Fontecha said...

En noviembre de 2009 cuando lo creé, no esperaba que me aportara tanto, de ahi mantengo amistades hasta el día de hoy y el trueque mola porque de esa forma aprendo mucho. Besitos Antonio y un abracito al chiquitin

zaloette said...

Buenos días Lola,

Es cierto, es tremendamente gratificante crear un Blog y comenzar el intercambio de deseos (así los denomino) con otros bloggers. Descubrir gustos similares es un plus!

Un beso,

Antonio