Monday 15 March 2010

Adieu, mon Ami

Muy enamorados, ¡sí señor!, así es como definiría yo, distante espectador de la relación que Mme. De Maintenon, famosa y atractiva actriz francesa y su afable esposo, arquitecto jubilado, mantenían antes del atroz suicidio de este último.

Conocí a ambos durante una de mis frecuentes visitas a Paris allá por los años 90, época en la que residía durante largas temporadas en esa preciosa ciudad, como resultado de los numerosos proyectos que mi trabajo en BNP Paribas me brindaban. Traigo de nuevo a mi memoria esos momentos, siempre con gusto amable, rememorando una época llena de sueños por cumplir y que afortunadamente se han ido completando de forma puntual.

No hará más de una quincena, y como fruto de mi “relación epistolar” con los De Maintenon, recibí una sorprendente misiva, no tanto por lo inesperado de su llegada como sí por su contenido.

De forma sorprendente y colmado de completa tristeza, M. De Maintenon me notificaba sobre su último y terrible descubrimiento, donde aprovechando sus horas de soledad pactada, pero siempre exenta de infidelidades, disfrutaba de un café, sin prisa alguna en “Les Deux Magots”, su rincón parisino favorito, situado junto a la Place Saint-Germain-des-Prés.

Desde su desafortunada posición, detrás del ventanal situado junto a su mesa y alzando la vista por unos momentos desde un viejo y voluminoso libro de arquitectura, se percató del paseo que su mujer compartía con un apuesto joven, con quién caminaba tomada cariñosamente de la cintura.

Preocupado por la lectura de la carta recibida, y tras varios y vanos intentos por mi parte de contactar con mi estimado amigo Marc de Maintenon, hoy he sido informado de su muerte. Al parecer llevó hasta sus últimas consecuencias los objetivos que tenía en mente respecto a su suicidio, y así, su esposa me confirmaba por teléfono esta mañana la triste noticia.

Sophie de Maintenon, famosa actriz parisiense, participaba en el rodaje de una nueva película cuando paseaba filmando una de las escenas de la misma, con estreno previsto para el próximo mes de mayo, cuando desafortunadamente su marido no observó la cercanía del rodaje en las inmediaciones del Café.

D.E.P. M. De Maintenon

No comments: