Wednesday 17 March 2010

Sobre mis Lecturas

Entre los libros que me ocupan u ocuparon esta semana, destaco particularmente los siguientes:

- Bouvard y Pécuchet, del escritor francés del s. XIX Gustave Flaubert. Disfruto actualmente de su lectura, donde me deleito con la divertida e interesante descripción de los caracteres, expectativas y proyectos de sus dos protagonistas, narrando las actividades que ambos llevan a cabo a lo largo de la novela, desde su más incipiente amistad hasta el emprendimiento de un nuevo estilo de vida en el campo (momento de la lectura en el que me encuentro actualmente). Un libro que recomiendo y que ansío en continuar leyendo.

- Un Viaje de Invierno, del escritor madrileño Juan Benet. Finalicé la lectura en días pasados y la prosa de este autor me ha resultado “pesada”, con descripciones extensas sobre una misma trama, demasiado puntillosas para mi gusto, y con la sensación de nulo avance en la narración de los hechos que el autor realiza.

- Se está haciendo cada vez más tarde, del literato italiano Antonio Tabucchi. He realizado la lectura de esta preciosa novela epistolar el pasado fin de semana, “entre disfrute de mis descensos en la nieve”, en la que el autor hace auténticos malabarismos con los elementos de tiempo, sentimientos y personajes, trucos todos ellos que exigieron de mí un interés sin pausa, el que ofrecí a cambio de mi disfrute. Posee una narrativa atrayente, encontrándose entre las cartas algunas de gran belleza y complejidad que me mantuvieron atento hasta su desenlace. Sin lugar a dudas animo a la lectura de esta novela.

No comments: