Tuesday 2 March 2010

"Invisible" Paul Auster (cont.)

Ayer finalicé la lectura de la novela de Paul Auster “Invisible” y debo refrendar lo escrito en mi opinión, pues he disfrutado de la obra al máximo.

Así, Paul Auster me vuelve a enganchar con su narrativa compleja. Me resulta de nuevo sorprendente el juego de malabares que realiza con sus personajes, variando los cursos de sus vidas de forma tan real como la vida misma, situaciones provocadas sólo por el azar, pendiendo de un hilo.

Auster mantiene mi atención en todo momento, deseando llegar hasta el final de las consecuencias que el destino por él escrito provoca en las vidas de cada uno de sus personajes.

Auster, de nuevo, como ya lo ha hecho en contadas ocasiones, y entiendo que motivado por los buenos resultados obtenidos, crea una novela compleja, que demanda total atención y que mete al lector en la misma de principio a fin, creando un bárbaro halo de misterio que me arrastró con fuerza a la lectura exhaustiva, atenta, indagadora y completa de su narración.

Encuentro el libro excelente, y aunque leído como préstamo, sin duda adquiriré el mismo pues merece la pena poder contemplar día tras día la fantástica y atractiva prosa de este autor.

Felicidades de nuevo a Paul Auster por volver a conseguir con su novela posicionarse en el centro de mis conversaciones literarias, por motivarme a seguir jugando y elaborando mis escritos y por darme sinceras energías para seguir adelante con mis proyectos, pues demuestra una habilidad envidiable en la gestión de su propia vida en los pasajes donde creo verle reflejado en sus novelas (ciudades como París que han dejado huella en su alma y experiencias que imagino propias).

No comments: