Tuesday 23 March 2010

Felicidades La Pinilla, La Mongie y Navacerrada

Finalizo mi temporada de esquí 2009-10 con muy buen sabor de boca y con recuerdos de inolvidables huellas en la nieve.

A modo de cordial agradecimiento, este año he tenido la oportunidad de esquiar en las siguientes montañas:

- La Pinilla, pequeña estación situada en el Sistema Central, con aproximadamente 20 kilómetros de pistas en su mayoría de dificultad intermedia. A diferencia del resto de montañas, este año La Pinilla no ha recibido grandes volúmenes de nieve pues las temperaturas han tenido un comportamiento muy irregular, de forma que he esquiado tanto con -11ºC como con +5ºC. Ha sido mi primera temporada en esta montaña y el escenario es maravilloso, con abundantes pequeños bosques que bordean sus pistas. Sin lugar a dudas me encanta la pista de El Corzo, de breve longitud pero lo suficientemente estrecha como para obligarme a reducir el tamaño de mis giros, y por lo tanto aumentando mi velocidad, y lo suficientemente resguardada para disfrutar de buen POW.

- La Mongie, una de mis montañas favoritas, pues de su mano conocí la inmensa belleza del Pirineo. Este año debido el embarazo de mi mujer he debido “limitar” mis escapadas a Francia, pero en cualquier caso he vuelto a disfrutar de la estación, descendiendo nuevas pistas y surcando POW en mi cuarto año en esta montaña mítica.

- Navacerrada, una de las montañas que desde pequeño he admirado desde casa de mis padres, y con la que siempre he soñado. Desgraciadamente su situación tan cercana a una población de 6 millones de personas (en su mayoría analfabetos de la Naturaleza y por ende de la Montaña), la hace muy vulnerable. Pude esquiar en sus pistas por primera vez en mi vida el pasado Día del Padre y quedé enormemente satisfecho con la experiencia, soñando desde el primer momento en mi vuelta a sus pistas. Espero los comentarios de uno de los monitores con los que entablé conversación se hagan realidad, y la bella Montaña de Navacerrada, rodeada en sus pistas por preciosos pinos, sea declarada Parque Natural y por lo tanto cuente con una protección adicional que tanta falta le hace para escapar de los miles de cerdos, pobretones y maleducados que ensucian cada fin de semana este bello paraje.


En espera de nuevos y más profundos surcos, felicito desde esta página a todos los que han hecho posible mi invierno de ensueño. Un cordial abrazo para todos ellos (Carlos en La Pinilla, tantos monitores con los que he podido conversar este año, Marc Tapie en La Mongie, los dueños y equipo del restaurante La Mama en esta montaña, y los profesores con los que he conversado en Navacerrada). A todos ellos mi más cordial saludo y sincera felicitación.

No comments: