Thursday 4 November 2010

Lecturas

“Bajo las Ruedas” (Hermann Hesse). Crítica del modelo educativo (alemán de acuerdo al escenario donde se centra la narración), pero considero que aplicable a cualquier modelo educativo distinto a Walden Dos. Recrea la “creación” de un individuo tremendamente bien educado (si por ello entendemos la obtención de buenas calificaciones y el seguimiento del guión escolar a pie juntillas), pero de una pobreza emocional sangrante.

“Estampas Bostonianas” (Rosa Montero). Recopilación de artículos publicados por esta periodista y referidos a los distintos destinos por los que pasó en la realización de su actividad profesional. Una buena “foto”, en algunos casos no actual dada la fecha de los artículos, pero de interés para aquellos que quieran obtener cierto detalle de situaciones actuales y los caminos iniciados en los 70 que han llevado a éstas (ej.: Irak)

“Quemar los Días” (James Salter). Pobretona autobiografía del autor, cuya lectura he abandonado incluso antes de llegar a la mitad del libro. Poco me aportan sus experiencias en West Point.

3 comments:

Lola Fontecha said...

Gracias.... de momento Ayla y Jondalar, ocupan mi vida de lectora ansiada de saber más cada día de todo....

Zaloette said...

Genial Lola! Creo que (espero estar en lo correcto), el libro "El Infinito en la Palma de la Mano", de Gioconda Belli podría agradarte.


Besos,

Antonio (Zaloette)

✿France✿ said...

Merci passe une belle journée
bye